Javier Mascherano estará un mes inactivo por una lesión muscular que sufrió durante el partido amistoso ante Nigeria disputado en Rusia, según informó su club, Barcelona.

El volante del Seleccionado sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que fue diagnosticada luego de los estudios a los que se sometió a su regreso al conjunto Culé.

Según el parte médico, Mascherano, habitual suplente en el equipo dirigido por Ernesto Valverde, estará aproximadamente cuatro semanas inactivo.

Mascherano fue titular en los dos partidos de la gira que realizó el seleccionado argentino por Rusia. En el primero con triunfo sobre el combinado local por 1-0, en Moscú, y en el segundo con derrota ante Nigeria por 4-2, en Krasnodar.

De acuerdo al diagnóstico del cuerpo médico de Barcelona, el ex River recién podría reaparecer en la previa del clásico español ante Real Madrid que se disputará el sábado 23 de diciembre en el estadio Santiago Bernabeu.

Esta es la tercera lesión que padece Mascherano en el año siendo las anteriores en febrero (bíceps femoral de la pierna izquierda) y en abril (una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha).