El correntino Leonardo Mayer se despidió en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, luego de perder frente al croata Borna Coric por 7-6 (5), 3-6 y 4-6 en dos horas y 56 minutos sobre la cancha 7 de Crandon Park.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, cayó por primera vez ante el croata (29no. preclasificado y reciente semifinalista en Indian Wells), a quien ya había eliminado en en Niza 2014 y 2015.

Con la derrota de este sábado, el “Yacaré” no pudo equiparar su mejor actuación histórica en Miami, que sigue siendo la de 2015 cuando llegó hasta tercera fase después de comenzar su participación en segunda, beneficiado por el ranking. De modo que ahora sólo quedan en carrera los dos argentinos mejor ubicados en el escalafón de la ATP, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman.

El tandilense (6), campeón en Acapulco e Indian Wells y con una racha positiva de 12 triunfos consecutivos, se presentó anoche directamente en la segunda ronda con un trabajoso triunfo sobre el holandés Robin Haase (44) y su próximo rival será mañana el japonés Kei Nishikori (33). La “Torre de Tandil” tiene un historial favorable de 5-2 con el nipón, tras haberlo superado en el US Open 2009 que luego ganó, en San José 2009, en Wimbledon y en los Juegos de Londres, ambos en 2012, y el año pasado en Roma, mientras que perdió en Basilea 2016 y Washington 2017. En el caso de ganar, “Delpo” jugará en octavos de final con el serbio Filip Krajinovic (27) o el francés Benoit Paire (47), quien eliminó del torneo serbio Novak Djokovic (12), ex número uno del mundo y seis veces campeón en Miami.

El “Peque” Schwartzman, por su parte, campeón este año del ATP 500 de Río de Janeiro y con el mejor ranking de su carrera (16), también ingresó en la segunda ronda, arrasó ayer al chileno Nicolás Jarry (66) por 6-3 y 6-1 y el domingo jugará frente al sacador canadiense Milos Raonic (25), quien la semana pasada fue semifinalista en Miami, donde perdió con Del Potro, luego campeón del torneo. El único antecedente entre ambos favorece a Raonic, quien superó al “Peque” el año pasado en el ATP de Brisbane. En el caso de avanzar a los octavos de final, Schwartzman jugará frente al búlgaro Grigor Dimitrov (4) o el francés Jeremy Chardy (90).

El Masters 1000 de Miami tiene como favorito a Federer, quien además defiende el título, mientras que el segundo cabeza de serie es el croata Marin Cilic (3), el tercero el búlgaro Grigor Dimitrov (4), el cuarto el alemán Alexander Zverev (5) y el quinto “Delpo” (6).