El conjunto culé anunció en julio un acuerdo con Lionel Messi, su máximo goleador de todos los tiempos, para ampliar su contrato hasta 2021, pero él todavía no había puesto su firma en el documento, despertando temores de que pudiera salir al final de la temporada, cuando finalize contrato.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu dijo que el padre de Messi, Jorge, había firmado el contrato y que el único asunto pendiente es tomar una foto de Messi haciéndolo él mismo ya que todo esta acordado y firmado.

"Uno con la Fundación de Messi, que está todo firmado con el presidente de la Fundación y con el hermano del jugador. Hay un contrato de imagen de Leo Messi, que lo firmó su padre, que es el administrador de su empresa, y el contrato laboral lo firmó el padre de Leo, que tiene poderes", señaló.

"Solo resta que llegue el jugador y que hagamos l. fotografía oficial, el protocolo de la firma. El contrato se firmó y es válido con fecha del mes de junio, el 30 de junio, el mismo día que se casó, curiosamente", agregó.
 

"Todo está acordado y firmado. Son tres contratos", dijo Bartomeu.


Bartomeu también habló sobre el nuevo contrato de Andrés Iniesta, cuya relación con el club termina a final de la temporada.

"Ya tenemos un principio de acuerdo para renovar y esperamo. concretarlo en las próximas semanas", dijo Bartomeu y sentenció, "la idea es que tenga un contrato indefinido donde renueve automáticamente año a año hasta que él crea que puede retirarse o cambiar".  

Fuente: Reuters