El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, decidió abandonar la disputa del Round Robin del grupo Pete Sampras del Masters de tenis de Londres, por una severa molestia en la rodilla derecha. 

Tras la derrota ante el belga David Goffin, en tres sets, el tenista mallorquín le puso fin a la temporada 2017, con 77 encuentros jugados. 

El número 1 de la clasificación mundial salvó cuatro match points en el segundo set, pero pareció sufrir ante cada devolución de saque por los dolores crónicos en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. 

"La rodilla no está bien. Se hizo lo que se pudo. Llegué aquí con tiempo, paré en París, porque sabía que era la única manera. Hice un tratamiento un poco a la desesperada, pero no ha sido suficiente. Siempre cabe la posibilidad de mejorar, porque estoy acostumbrado a jugar con dolor", admitió Nadal. 

"Cuando se convierte en una limitación total no tiene sentido. Tenía el compromiso conmigo mismo, con el torneo y con los aficionados de -al menos- intentarlo", completó. 

La deserción de Nadal, que perdió con parciales de 6-7, 7-6 y 4-6, decide el automático ingreso de su compatriota Pablo Carreño Busta (9), el primer suplente para esta competencia final. 

Fuente: Télam