El sistema estuvo disponible en el Monumental (DyN).

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL, Wilson Seneme, calificó este miércoles de “positivo” el estreno del Sistema de Asistencia Arbitral por Video ( VAR por sus siglas en Inglés) pese a que no fue utilizado ni una sola vez en el partido entre River y Lanús, en la semifinal de Copa Libertadores.

“Para mi ha sido todo un éxito después de varios meses de trabajo. Hubo un excelente arbitraje y se vio que el VAR no ha necesitado ser usado, pero sabemos que ante un error claro va estar como una ayuda para los árbitros”, señaló Seneme a CONMEBOL.com posterior al encuentro, donde River venció 1-0 a Lanús, por la ida de la semifinal de la Libertadores.

De esta forma, Seneme resaltó más la buena labor de su compatriota Wilton Sampaio, que el propio funcionamiento del sistema que estaba a estrenar en el Monumental.

Seneme valoró, también, el trabajo hecho de todos los estamentos de la CONMEBOL, para que el proyecto tecnológico sea una realidad, “comenzando por el presidente Alejandro Domínguez, quien ha sido un gran impulsor para que los árbitros tengan un respaldo, para hacer justicia dentro del campo de juego”.

Fuente: DyN