Las redes sociales, decidieron tomar el protagonismo como suelen hacer en los eventos relevantes. En este caso, la clasificación de Perú al próximo  Mundial de Rusia 2018.
 

 

Por otro lado, la prensa deportiva de Perú reflejó un clima de euforia luego de que el seleccionado nacional se consagrara anoche como el último equipo en clasificarse al Mundial de Rusia 2018 tras ganarle la revancha del repechaje a Nueva Zelanda por 2-0, con titulares como “un sueño que se hizo realidad”.  

El diario deportivo El Bocón tituló  “Crónica de un sueño anunciado”, al comentar la clasificación del seleccionado a un Mundial tras 36 años de frustraciones en el orden internacional.

El diario peruano celebró la clasificación.


"La Bicolor se graduó de mundialista y estará en Rusia 2018" y se agregó que “hoy celebramos porque estamos en el Mundial. El sueño dejó de ser tal para convertirse en realidad”, se comentó en el medio deportivo.

El periódico Líbero señaló en su portada “¡Nos vamos a Rusia!”  e indicó “¡Lloró de alegría!  Perú, luego de 35 años, clasifica al Mundial: ¡Rusia nos espera!".
 

La emoción tras cortar la sequía de 36 años sin mundiales-


"Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, que como jugador mos privó con un gol de jugar el Mundial de 1986, fueron superiores al rival y jugarán en Rusia su quinto torneo orbital", se expresó en la crónica.

El Comercio destacó la“Celebración de todo un país", encabezando con un contundente "Perú al mundial, la selección peruana venció 2-0 a Nueva Zelanda y todo el país festeja la vuelta a una copa del mundo luego de 36 años".

El Comercio remarcó la hazaña.


La República, en tanto, títuló: "Perú al mundial de Rusia 2018", anteriormente, actualizó: “Las malas rachas están para quebrarse y así lo hizo la selección peruana, aunque le tomó 36 años para lograrlo. Lo que importa es que la blanquirroja volverá a flamear en una Copa del Mundo y será en Rusia 2018”.
 

La República resaltó el objetivo cumplido.

Correo resaltó: “Sueño cumplido: volvemos al Mundial tras 36 años de sufrimiento” y en Perú 21 se expresó “¡¡¡Perú al Mundial!!! Gracias guerreros por darnos esta alegría”.