River cumplió con el objetivo de clasificarse como líder de la zona D de la Copa Libertadores, lo que le dará ventaja de localía al menos por las próximas dos rondas del certamen, tras igualar sin goles con Flamengo en el estadio Monumental, por la última fecha de la fase de grupos.

El conjunto "millonario" fue superior a su rival en el balance general del encuentro y mereció la victoria que lo hubiese acomodado más arriba en la tabla general, aunque esto dejó de tener importancia a partir de que los octavos de final se sortean entre los ocho primeros y los ocho segundos.

Por eso River, más allá de que podía haber sumado de a tres puntos, no se fue disconforme con la paridad que lo dejó como ganador de su zona.

Para conseguir este objetivo y sobre todo después de la lesión que marginó del seleccionado nacional a Sergio Romero, también River afrontó una polémica sobre la cesión de Franco Armani, a quien Jorge Sampaoli pretendía tener desde este miércoles mismo, pero Marcelo Gallardo lo consideraba clave para el cotejo.

Ahora a River le quedarán por delante los octavos de final para después del Mundial de Rusia, en los que no podrá contar para el cotejo de ida contra el rival que le toque con Jonatan Maidana, ya que el zaguero recibió la tercera tarjeta amarilla en esta fase de grupos y deberá purgar una fecha de suspensión.

Así, River ganó la zona con 12 puntos, escoltado por Flamengo con 10, mientras que Independiente Santa Fe, de Bogotá, con 7, se clasificó para los 32avos de final de la Copa Sudamericana como tercero.

El último con una unidad fue Emelec, que en el próximo semestre será dirigido por el argentino Mariano Soso, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, de 37 años, y cayó por 3 a 0 en Ecuador frente a los colombianos, merced a los goles de William Tesillo, Wilson Morelo y John Pajoy

Síntesis

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rhodolfo, Léo Duarte y Renê; Cuéllar; Jean Lucas, Lucas Paquetá, Everton Ribeiro y Vinícius Junior; Henrique Dourado. DT: Mauricio Barbieri.

Cambios en el segundo tiempo: 32m. Ariel Rojas por Palacios (R) y Rafael Santos Borré por Pratto (R), 37m. Rodrigo Mora por Scocco (R), Jonas por Lucas (F) y Lincoln por Dourado (F) y 40m. Marlos Moreno por Vinicius Junior (F).,
Amonestados: Scocco, Maidana, Enzo Pérez e Ignacio Fernández (R). Paquetá y Lucas (F).

Cancha: River Plate.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).