Contra todos los pronósticos, Roma goleó por 3 a 0 al Barcelona, por la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League y se metió entre los cuatro mejores equipos de Europa.

El equipo español apenas creo situaciones reales de peligro, mientras que los romanos dieron vuelta la eliminatoria con goles del bosnio Edin Dzeko, Daniele De Rossi y el griego Kostas Manolas.

El elenco italiano se clasifica a las segundas semifinales de su historia, tras hacerlo en 1984, un año en el que alcanzó la final y perdió en los penales el título contra el Liverpool en el Olímpico de Roma.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, que soñaban con el triplete tras tener prácticamente sentenciada la Liga y jugar la final de la Copa del Rey, jugó probablemente el peor partido de la temporada un nivel de juego que no se correspondió con la abultada derrota por 4 a 1.

El Liverpool derrotó al City y es semifinalista

El elenco dirigido por el aleman Jürgen Klopp se impuso por 2 a 1 en el Estadio Ciudad de Manchester y es otro de los equipos que se metió entre los mejores cuatro clubes de Europa.

El City se puso arriba en el marcador a los 2 minutos del primer tiempo, con un tanto del brasileño Gabriel Jesus, pero "los reds" reaccionaron y lo dieron vuelta a través de su goleador Mohamed Salah y de Roberto Firminho.

El Liverpool, que cuenta en sus vitrinas con cinco Copas d. Europa, regresa por la puerta grande a las semifinales de la Champions, diez años después de que lo eliminara en la penúltima ronda el Chelsea, en una edición que terminó ganando el Manchester United.