Los delanteros de Boca, Darío Benedetto y Cristian Pavón, más los mediocampistas de River y San Lorenzo, Enzo Pérez y Fernando Belluschi, respectivamente, fueron citados este jueves por el entrenador, Jorge Sampaoli para la gira que realizará el seleccionado argentino por Rusia donde disputará dos encuentros amistosos, el 11 frente al combinado local en Moscú, y tres días después ante Nigeria, en la ciudad de Krasnodar.

Con estos cuatro futbolistas que se desempeñan en la Superliga argentina, Sampaoli completó el plantel de 26 futbolistas para los últimos dos partidos del año.

El director técnico del combinado Albiceleste, volvió a elegir al goleador Xeneize, Pipa Benedetto, y al volante Millonario, Enzo Pérez y citó por primera vez en su ciclo al cordobés Pavón y a Belluschi, de buen presente en San Lorenzo.

Pavón, de 21 años, jugará por primera vez en el seleccionado mayor luego de su experiencia en el sub 23 que participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

E. delantero surgido de Talleres de Córdoba (tuvo un fugaz paso a préstamo por Colón de Santa Fe) también tiene dos participaciones en mundiales juveniles sub 17 y sub 20.

Belluschi, por su parte, también será debutante en el ciclo del técnico casildense pero hace un año atrás fue llamado por Edgardo Bauza para los partidos con Brasil y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

El mendocino Pérez, quien fuera titular en el último partido del certamen clasificatorio frente a Ecuador en Quito, finalmente fue incluido en la nómina lo que confirma que el dolor en la zona lumbar que lo obligó a ser reemplazado en el duelo del martes ante Lanús por la Copa Libertadores no le impidió ser convocado.

Benedetto también estuvo desde el inicio en el encuentro que definió la clasificación argentina al Mundial de Rusia 2018 y en los últimos dos partidos con la camiseta de Boca Juniors reafirmó su buen presente con tres goles que lo mantienen como artillero de la Superliga con siete gritos.

El que quedó descartado por lesión, fue el lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho.

Con respecto a la última convocatoria, Sampaoli dejó afuera de estos amistoso de preparación a Pablo Pérez, de Boca; a Milton Casco, de River; y a Lautaro Acosta, de Lanús. 

Para los encuentros ante Perú y Ecuador también estuvo Fernando Gago, quien precisamente sufrió una grave lesión en la rodilla durante el duelo con los “incaicos” disputado en La Bombonera.

La lista inicial con los citados del exterior ya había sufrido una modificación, pues Lucas Biglia fue desafectado por lesión y fue reemplazado por el lateral izquierdo de Stuttgart, de Alemania, Emiliano Insúa.

Argentina jugará frente al seleccionado de Rusia, en Moscú, el próximo sábado 11 de noviembre, en la reinauguración del Estadio Olímpico Luzhnikí, que será sede del primer partido y la final del Mundial del año próximo. 

Tres días más tarde el conjunto albiceleste enfrentará a su par de Nigeria en la ciudad de Krasnodar, distante a 1.345 kilómetros de Moscú, en el estadio del mismo nombre que cuenta con capacidad para 34.300 espectadores.

La delegación también estará integrada por un plantel de 20 “sparrings” del seleccionado sub 20 que conduce el primer ayudante del cuerpo técnico, Sebastián Beccacece.

Con estos cuatro representantes del fútbol argentino, la nómina quedó de la siguiente manera

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesín (América de México).

Defensores: Emiliano Insúa (Stuttgart), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona) y Germán Pezzella (Fiorentina).

Mediocampistas: Enzo Pérez (River), Fernando Belluschi (San Lorenzo) Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Alejandro Gómez (Atalanta), Leandro Paredes (Zenit), Matías Kranevitter (Zenit) y Diego Perotti (Roma).

Delanteros: Darío Benedetto y Cristian Pavón (Boca), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter), Lionel Messi (Barcelona) y Angel Di María (PSG).

Sampaoli viajará en la noche de este jueves hacia Barcelona para ver el partido del sábado ante Sevilla que se disputará en el estadio Camp Nou.

Allí observará en vivo al capitán Lionel Messi y a Javier Mascherano por el lado del local y a Gabriel Mercado (que aun no sabe si llega por la reciente lesión) y a Ever Banega en la visita.

Así se refería Benedetto a la Selección