San Martín empató 3 a 3 con Villa Dálmine en La Ciudadela, en un partido correspondiente a cuartos de final del octogonal por el segundo ascenso a la  Superliga. El elenco tucumano accedió a semifinales gracias a la ventaja deportiva, por haber terminado mejor durante el torneo. 

A los 9 minutos, una jugada preparada del equipo de Campana sorprendió a la defensa del Santo. Burzio sobró la línea defensiva, que quedó enganchada, y la puso de derecha al palo derecho de Arce.

El empate se le negó al cuadro de Rubén Forestello a los 22, cuando un remate de Gonzalo Rodríguez se estrelló en el travesaño. Inmediatamente a después, a los 23, Villa Dálmine amplió la ventaja de contragolpe a través de Rivadero, que aprovechó el rebote que dio el arquero Santo.

"Paqui" Costa logró el descuento después de encontrar una pelota suelta al borde del área del Viola. A los 26, la clavó de derecha al ángulo izquierdo del portero visitante.

Claudio Bieler puso la paridad cuando al partido le quedaban 10 minutos. De cabeza, el goleador hizo explotar La Ciudadela.

Sin embargo, a 5 minutos del final, Villa Dálmine volvió a ponerse en ventaja luego de un centro de pelota parada y una mala salida de Damián Arce, que dejó la pelota suelta. Ramiro López sólo tuvo que empujar la pelota de cabeza y marcar el 3 a 2.

El empate llegó nuevamente en tiempo de descuento, cuando todo parecía perdido para el club de Ciudadela. Galeano le pegó con alma y corazón a un pase atrás que llegó casi desde el área chica.

Los de Ciudadela iniciaron el segundo tiempo con más actitud que en la primera parte. Las oportunidades abundaron, pero el arco se mantuvo cerrado en los momentos clave para el local. Gonzalo Rodríguez tuvo el descuento a los 25 del complemento, pero desperdició el gol de forma insólita.

El equipo de Campana había sido uno de los peores equipos en condición de visitante: jugó 12 partidos; ganó dos; empató cuatro y perdió seis. 

Síntesis 

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Esteban Espínola López, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Alejandro Altuna, Juan Galeano y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

Villa Dálmine: Martin Perafán; Franco Flores, Cristian González, Marcos Martinich y Gonzalo Papa; Marcos Rivadero, Leandro Sapetti, Federico Jourdan y Ramiro López; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe de la Riva.

Goles en el primer tiempo: 10m Burzio (VD) y 24m Rivadero (VD). Goles en el segundo tiempo: 27m Costa (SM), 36m Bieler (SM), 38m López (VD) y 45+4m Galeano (SM).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Franco Costa por Serrano (SM), 22m Horacio Falcón por Jourdan (VD), 32m Nicolas Cherro por Burzio (VD), 38m Favio Durán por Martinich (VD), 40m Sergio González por Espínola López (SM) y 45+6m Lucas Bossio por Gonzalo Rodríguez (SM).

Amonestados: Serrano y Martínez (SM). Flores y Perafán (VD).
Incidencias: 31m del segundo tiempo expulsado González (VD).
Cancha: San Martín. Árbitro: Pablo Echavarría.