Jorge Sampaoli busca una alternativa a Gabriel Mercado para los dos juegos preparativos de cara al Mundial Rusia 2018, y uno de los que más chances tiene es Ezequiel Schelotto, futbolista del Brighton & Hove Albion FC de la Premier League Inglesa.

Schelotto, de 28 años, surgió de las divisiones inferiores de Banfield e hizo gran parte de su carrera en Italia, donde vistió las camisetas del Cesena, Atalanta, Catania, Inter, Sassuolo, Parma y Chievo Verona.

En 2012 disputó un amistoso no oficial ante Inglaterra representando a Italia, pero en 2016 y cuando era seguido por Edgardo Bauza, se conoció que podía ser citado para su país de origen.

En esa posición, Sampaoli convocó al juvenil de Independiente Fabricio Bustos para los encuentros por Eliminatorias antes Uruguay y Venezuela.

Argentina enfrentará a Italia el 23 de marzo en Manchester y el 27 a España en el "Wanda Metropolitano", el nuevo estado del Atlético de Madrid.

Para dichos partidos, es baja por lesión el volante del Benfica Eduardo Salvio, quien decidió realizarse una nueva artroscopía en la rodilla derecha.

Otro de los que tienen posibilidades de formar parte del plantel es Nicolás Tagliafico, actualmente en el Ajax de Holanda.