Diego Schwartzman quien fue eliminado este jueves por el español Rafael Nadal en los cuartos de final de Roland Garros, aseguró que Juan Martín Del Potro tiene “muchas” probabilidades de ganarle al actual número uno del mundo en las semifinales del Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

"Juan Martín tiene muchas probabilidades. Le ha ganado varias veces y ya eso es un extra que sabe que le puede ganar (a Nadal). A Juan Martín le sobra el tenis para los ’ Grand Slam’. Desde que volvió de su lesión tiene un nivel que va más allá de la media”, opinó el "Peque" Schwartzman en rueda de prensa.

Con respecto a su derrota ante Nadal, Schwartzman consideró que no le ayudó la primera interrupción por lluvia del miércoles, cuando había ganado el primer set por 6-4 y vencía el segundo por 3-2. Incluso el N°1 de la ATP, admitió que el parate lo favoreció.

"Ayer era uno de esos días que se le puede ganar si seguía haciendo las cosas bien. Tenía muchas chances por las condiciones de la cancha, que estaba lenta, estábamos jugando de tarde”, explicó Schwartzman.

Nadal se despertó “en uno de esos días que es difícil ganarle y se veía, pues no cometía errores y sacaba golpes ganadores por todos los lados”.