El escándalo por el FIFA Gate parece llevarse por delante a dirigentes del fútbol mundial, empresarios y hasta funcionarios gubernamentales. A los 42 acusados por el magascándalo de cobro de coimas para lograr derechos de transmisión televisiva de eventos del balompié de todo el planeta, varios de ellos en prisión, se sumó la muerte de uno de los mencionados en Argentina.

Jorge Delhon era un abogado de Banfield que había llegado en 2012 al programa Fútbol Para Todos de la mano del entonces Coordinador Pablo Paladino. Según informaron fuentes policiales, el letrado se quitó la vida arrojándose al paso de una formación del Ferrocarril Roca en el paso a nivel de las calles 29 de Septiembre y Oncativo, en la localidad bonaerense de Lanús.

Los mismos informantes detallaron que Delhon corrió de manera deliberada al observar al convoy número 3251. "Miró al tren y a la carrera se tiró a las vías. El mismo conductor observó con impotencia la situación", contaron.

De acuerdo a lo que publica el sitio Infobae, el letrado fue contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012. Delhon embolsó un total de $176.400. El abogado se mantuvo dentro del FPT al menos hasta fines de 2015.

Delhon, padre de 4 hijos, no venía del mundo del fútbol. En 2003, fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego tuvo un paso por el Ministerio de Justicia, donde estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte. Luego recaló en el FPT por su amistad con Paladino.

Burzaco dijo que "pagó sobornos a  Jorge Delhon y Pablo Paladino de Fútbol Para Todos entre 2011 y 2014″, y agregó que "no hubo otro servidor público que recibiera coimas".

Estos funcionarios respondían a la jefatura de Gabinete de ministros.

Además, entre las compañías nombradas por el argentino, que el año pasado se declaró culpable y se encuentra con prisión domiciliaria en los Estados Unidos, se encuentran Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play y Traffic; y los dirigentes involucrados por Burzaco son Julio Grondona, Nicolás Leoz, Romer Ozuna, Eduardo Deluca y Eugenio Figueredo.

El lugar donde se quitó la vida: