Nicolás Tagliafico se va de Independiente. Desde la dirigencia y el entorno del futbolista, confirmaron que ya fue aceptada la transferencia y ahora los abogados de ambos clubes trabajan en la letra chica del acuerdo.

Una vez que queden resueltos los detalles, el ahora excapitán del “Rojo” viajará a Holanda para realizarse la revisión médica y firmar un contrato por cuatro años y medio.

La venta se oficializó casi al mismo tiempo que la llegada del nuevo entrenador al Ajax, el holandés Erik Ten Hag, quien viene de dirigir al Utrecht del mismo país durante los últimos dos años y medio. Fue jugador entre 1989 y 2002, y resultó elegido en 2016 mejor entrenador de Holanda

El paso a paso de la novela de Taglifico

En el mercado pasado, Independiente solicitó cinco millones de dólares libres de impuestos para desprenderse del jugador, por lo que muchos clubes de Europa ni siquiera llegaron a presentar una propuesta formal. 

De acuerdo a este antecedente, Ricardo Schlieper, su representante, se reunió en septiembre con los dirigentes del “Rojo” para conseguir un precio más accesible, que se estableció en el orden de lo. cuatro millones. Sin embargo, en este libro de pases llegaron propuestas cercanas a esas cifras del Ajax, Betis de España y Friburgo de Alemania, pero todas fueron rechazadas. 

Al volver de sus vacaciones, Tagliafico hizo saber a los dirigentes que estaba molesto porque sentía que estaban faltando a la palabra. Entonces, Ajax mejoró un poco su propuesta la operación terminó por concretarse.