Y un día Carlos Tevez volvió a practicar a la par de sus compañeros y Guillermo Barros Schelotto no lo dudó y lo puso en la lista de concentrados de Boca para enfrentar a Palmeiras por la fecha 3, del grupo H, de la Copa Libertadores de América.

El pasado 1 de abril, luego de la victoria sobre Talleres en La Bombonera por la Superliga, el “Mellizo” había dicho que el desgarro le iba a llevar 28 días de recuperación, pero luego de 19 días el director técnico ya lo incluyó en el plantel que viajará mañana a las 14 a San Pablo. 

La lesión de uno de los máximos ídolos “xeneizes” generó muchos rumores, pero el propio jugador aclaró que se había producido en el gimnasio durante la primera parte del primer entrenamiento luego del partido ante Atlético Tucumán, como visitante. 

Incluso, el presidente de la institución de La Ribera, Daniel Angelici, también intercedió en la polémica y defendió al jugador que atraviesa su tercer ciclo.

El experimentado atacante se perdió los choques ante Talleres, Defensa y Justicia, por la Superliga, y el de Junior de Colombia, por la Copa Libertadores de América.

Con la confirmación de su regreso, ahora solo resta definir si Guillermo lo utilizará desde el inicio o lo incluirá entre los suplentes.

El mediocampista Fernando Gago realizó la parte de los ejercicios físicos con el plantel pero luego redujo las cargas e hizo trabajos con pelota más livianos.

Respecto de la derrota ante Defensa y Justicia por 2 a 1, también retornan al equipo el mediocampista Pablo Pérez, quien no jugó por suspensión, y el lateral derecho Leonardo Jara que fue preservado por acumulación de partidos.

Una probable formación será con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Julio Buffarini o Emanuel Reynoso, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez o Ramón Ábila y Edwin Cardona

La duda de Barros Schelotto está en el sector derecho del mediocampo ya que el uruguayo Nahitan Nández debe cumplir su tercera y última fecha de suspensión.

Las incógnitas se podrían develar mañana en el entrenamiento de pelota parada que se llevará a cabo desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio.

El encuentro ante Palmeiras, líder de la zona con 6 puntos, se disputará el miércoles desde las 21.45 con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.