Nunca me fui”, aseguró Carlos Tevez al sumarse a la pretemporada. Carlitos, quien se desvinculó de Shanghai Shenhua de China consideró "estoy con ganas de entrenar y de sumar”. 

Al llegar en su auto bajo una intensa lluvia al hotel Sofitel, en Los Cardales, donde el plantel de Guillermo Barros Schelotto lleva a cabo la pretemporada desde el 2 hasta el 13 de enero.

Tevez, de 33 años, se integró al plantel xeneize pese al mal clima, y el próximo martes será presentado oficialmente como nuevo refuerzo.

Carlitos, quien el lunes firmará el contrato que lo vinculará a Boca hasta fines del 2019, vestirá la camiseta número 32 en su tercer ciclo en la entidad de La Ribera.

En su primer paso por el club, Tevez marcó 38 goles en 110 partidos y en el segundo 25 tantos en 56 encuentros.

La tercera etapa, se concretó por un acuerdo privado entre el propio Tevez y el presidente Daniel Angelici, para destrabar una situación compleja con los asiáticos.

La salida del “Apache” del fútbol chino no fue gratis ni sencilla. Primero Tevez cedió tres millones de dólares, que es la parte no documentada de la deuda de 15 millones que los chinos mantienen con él por su primer año de contrato.

En segundo término, Boca aportó la misma cantidad (en concepto de un adelanto del contrato por dos años con el jugador) y tercero Shanghai Shenhua recibió menos dinero del que pagó hace un año por el futbolista de 33 años.

Esos 6.000.000 de dólares que recibirán los chinos representan la cláusula de rescisión de contrato que Boca no quiso pagar antes de fines de diciembre de 2017.

En su nuevo ciclo, Tevez intentará sumar nuevos títulos con Boca tras ganar el campeonato Apertura 2003, la Copa Libertadores 2003, la Copa Intercontinental 2003, la Copa Sudamericana 2004, la Copa Argentina 2015, y los Torneos locales de 2015 y 2017.