Uruguay empató esta tarde con Venezuela sin goles por la 17ma. y penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, y quedó muy cerca del Mundial de Rusia 2018. 

El encuentro se jugó en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristóbal, y fue arbitrado por el brasileño Anderson Daronco

Los uruguayos, que con el punto se aseguraron prácticamente el repechaje, salvo una compleja combinación de goleadas en la última fecha, podrían incluso clasificarse esta noche si Chile no vence como local a Ecuador o se registra un ganador en el partido Argentina-Perú en La Bombonera.

El inicio fue parejo porque los dos conjuntos intentaron hacerse del balón, con mucha presión en la mitad de la cancha. 

En ese marco Uruguay avisó a los 3m. con un centro del Cristian Cebolla Rodríguez -cumplió hoy 100 partidos con la "Celeste"- y el cabezazo de José Giménez que descolgó el juvenil Wuilker Fariñez en el ángulo superior derecho de su valla. 

Venezuela respondió un minuto después con un cabezazo de Mikel Villanueva que se fue junto al palo izquierdo del arco de Fernando Muslera y a los 10m. Jhon Chancellor probó también de cabeza y la pelota se fue muy alta. 

Uruguay insistió con envíos desviados de Luis Suárez y Nahitan Nández desde afuera del área, aunque la más clara fue a los 34m. para el local, con un cabezazo de Rubert Quijada en el área chica que se fue apenas alto. 

En el inicio del complemento los dos equipos siguieron en la búsqueda del arco contrario: A los 3m. un remate de Junior Moreno exigió a Muslera y de inmediato respondió Edinson Cavani con un remate cruzado que se desvió al córner. 

Luego fue Venezuela el que intentó tener más la pelota que su rival y por momentos lo consiguió, aunque falló en la definición. 

Con el correr de los minutos Uruguay se fue conformando con el resultado, que de todos modos a los 37m. tuvo una muy clara, con un remate de Cavani apenas desviado. 

Uruguay tendrá ahora la posibilidad de asegurar con un empate su pasaje al Mundial, el martes próximo en Montevideo ante Bolivia. 

Síntesis
Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rubert Quijada; Sergio Córdova, Junior Moreno, Tomás Rincón y Jhon Murillo; Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez. 

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Rodrigo Bentancur por Rodríguez (U), 23m. Rómulo Otero por Martínez (V), 33m. Giorgian De Arrascaeta por Valverde (U), 34m. Yeferson Soteldo por Córdova (V), 38m. Ronaldo Lucena por Murillo (V) y Álvaro Gonzalez por Nandez (U). 

Amonestados: Villanueva, Rincón (V), Nández (U). 
Árbitro: Anderson Daronco, de Brasil. 
Cancha: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Venezuela.