Ábila ya se metió de lleno en la actualidad xeneize.

El delantero Ramón Wanchope Abila, primer refuerzo de Boca para 2018, quien trabajó este lunes por primera vez en el club en busca de la recuperación de un desgarro, afirmó que tiene que estar "a la altura" de su nuevo club.

"Faltan unos días para estar al cien por ciento. Uno tiene que estar a la altura de Boca. No estuve con Guillermo (Barros Schellotto), sólo con el profe (Javier Valdecantos)", señaló el ex goleador de Huracán, quien agregó que espera "llegar bien a la pretemporada".

Abila llegó temprano al predio de Casa Amarilla y trabajará allí hasta el 22 de diciembre. Luego tendrá descanso hasta el 2 de enero, fecha en la que Boca comenzará su pretemporada.

Por otro lado, el jugador visitó junto al presidente de Boca, Daniel Angelici, el Centro Socio Educativo de Régimen Cerrado San Martín, en la Capital Federal y habló sobre el encuentro con los menores alojados en esa institución.

"Traté de darle un mensaje a los chicos, que la equivocación que tuvieron es un momento pasajero, que se podrán reincorporar a la sociedad y que los esperamos rápido", concluyó.

Desde Boca informaron oficialmente que la lesión de Paolo Goltz es un desgarro leve que no le impedirá comenzar al pretemporada el 2 de enero junto con sus compañeros.

Goltz salió lesionado a los 13 minutos del primer tiempo (fue reemplazado por Santiago Vergini) en el partido que Boca le ganó anoche a Estudiantes de La Plata por 1-0, de visitante en el estadio de Quilmes, con gol del colombiano Wilmar Barrios.

Según el parte médico del club xeneize, Goltz tienen un desgarro en grado 1 en el músculo isquiotibial izquierdo. Se trata de una lesión leve que no le impedirá comenzar la pretemporada el 2 de enero junto con sus compañeros.

También estuvieron este lunes en Casa Amarilla los futbolistas Leonardo Jara y Fernando Gago

Jara trabaja para recuperarse de un desgarro y se estima que estará en condiciones de volver a trabajar con todo el grupo a fines de enero, por lo cual se perderá la pretemporada, mientras que Gago estará para volver en marzo o abril, tras la rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

Wanchope, quien en nueve partidos disputados con la camiseta de Huracán en el actual torneo de Primera División marcó 4 goles, se hizo presente en el complejo Pedro Pompillio para juntarse con el cuerpo médico y entrenarse por primera vez como jugador del club.

Boca compró el pase del goleador cordobés a Cruzeiro de Brasil a mitad de año, pero lo cedió a préstamo seis meses para que cumpliera su segundo ciclo en el Globo.

Ábila se lesionó en el partido ante Vélez Sársfield, por la novena fecha, el 20 de noviembre, un día después de que el goleador de Boca, Darío Benedetto, sufriera una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

De esta manera, Wanchope será el primer refuerzo boquense para un 2018 en el que el club de la Ribera volverá a jugar la Copa Libertadores y tendrá la difícil misión de ganarse un lugar en la preferencia del Mellizo para reemplazar a Benedetto.

El miércoles habrá una reunión entre Guillermo y Angelici para avanzar con la lista de posibles refuerzos.

Entre los defensores que podrían llegar está Gustavo Gómez, el paraguayo ex Lanús cuyo pase pertenece a Milan. 

En ese puesto se iría Juan Insaurralde a Colombia y Lisandro Magallán si llega una oferta de Ajax. También figuran en esa lista, para el puesto de lateral derecho, Leonardo Godoy (Talleres de Córdoba) y Julio Buffarini (San Pablo).

El plantel xeneize está citado para comenzar la pretemporada el 2 de enero en Casa Amarilla, el 3 se trasladará al hotel Sofitel de Los Cardales, y el 13 de enero viajaría a Mendoza o Mar del Plata para jugar el primer amistoso de verano, con Godoy Cruz o Aldosivi, que aún no fueron confirmados.

En tanto, mañana se festejará el día del hincha de Boca en La Bombonera, que abrirá sus puertas a las 18.30 para que los fanáticos xeneizes festejen como todos los años, con música y cánticos. La fiesta se extenderá hasta las 21.30.

Fuente: Télam