La dinamarquesa Caroline Wozniacki, de 27 años, ganó su primer título del Grand Slam al vencer a la rumana Simona Halep, en dos horas y 49 minutos, en la final del Abierto de Australia, por 7-6 (7-2 el tie break), 3-6 y 6-4.

El triunfo le significó a Wozniacki, nacida en la ciudad de Odense, arrebatarle a Halep el puesto de número uno del mundo, seis años después de perderlo y tras haberlo ostentado durante 67 semanas.

Halep, que había superado cinco match points en dos encuentros durante estas dos semanas, se vio perjudicada por problemas en su pierna izquierda, e incluso tuvo que ser masajeada en el segundo set.

Al final, Halep terminó muy cansada, en una final en la que por primera vez se aplicó la regla del calor extremo (más de 40 grados) y el juego estuvo interrumpido durante 10 minutos, apuntó la agencia EFE.

Wozniacki, que también tuvo que ser atendida en la cancha, por un problema en la rodilla izquierda, sustituye como vigente campeona en Australia a la estadounidense Serena Williams, una de sus mejores amigas en el circuito, que acaba se ser madre, y obtuvo un premio de 2.600.000 euros.

Fuente: Télam