Romina Uhrig y su ex marido, Walter Festa, fueron imputados por lavado de dinero: "La Justicia está pidiendo..."
La ex "Gran Hermano", que fue diputada nacional y su ex serán investigados por el Poder Judicial, acusados de enriquecimiento ilícito. Los detalles, en la nota.
En mayo pasado, Romina Uhrig confirmó su reconciliación con Walter Festa y se defendió de las acusaciones de Ángel de Brito, quien aseguró que ella y su marido se habrían enriquecido ilícitamente. Así, el conductor de LAM expresó que la llevaría a la Justicia y ella le declaró la guerra a él y a las panelistas del ciclo. Ahora, se supo que la mujer y su pareja fueron imputados por dichos motivos y la Justicia inició una investigación al respecto.
En ese sentido, el periodista continuó explicando: “Hay una serie de propiedades en la costa, en un country que se llama Villa Robles, que está siendo investigado; una casa en un barrio privado en la zona de Gral. Rodríguez; un predio comprado en la provincia de Salta en la localidad de Cafayate”. Esta última operación quedó registrada el 8 de octubre de 2018, cuando Festa era intendente de Moreno. En los papeles figura que pagó $5.805.000, unos 150 mil dólares de ese momento, por tres lotes ubicados en la esquina de Hurtado y Silverio Chavarría. Los tres lotes, pegados a un hotel boutique de Cafayate, actualmente estarían a nombre de un empresario que vive en la capital salteña.
“La Justicia está pidiendo información a la AFIP y al mismo tiempo está pidiendo información al Registro de la Propiedad del inmueble, y al mismo tiempo, información a los registros de buques y yates. Hay una cuestión patrimonial de fondos que la Justicia entiende que hay indicios necesarios para iniciar una investigación por lavado de dinero. Se habla del pago de una casa en 100 mil dólares en efectivo”, cerró.



