En tiempos tan duros como los actuales, producto del coronavirus, las grandes figuras del deporte dejan ver su costado sensible. En el caso del fútbol, fueron muchísimos los que dieron muestras sobradas de solidaridad. En las últimas horas se sumaron dos campeones del mundo para darle una mano a sus compatriotas. Por un lado, Xavi Hernández, con un gran aporte económico para combartir la pandemia en España. Por el otro, Dunga, con la recolección de alimentos para el pueblo brasileño.

Xavi, multicampeón con Barcelona e integrante de la selección española ganadora del Mundial de Sudráfica donó un millón de euros al Hospital Clinic de Barcelona junto a su mujer, Núria Cunillera.

"Nuria y yo damos apoyo a la lucha contra el coronavirus del Hospital Clínic de Barcelona. Gracias a los aportes que está recibiendo el hospital, está adquiriendo equipamientos para los profesionales y pacientes. Súmate a #respuestacoronavirus, entra en la web del hospital Clínic y haz tu aporte. Entre todos saldremos adelante", señala el vídeo del ex compañero de Lionel Messi y su esposa que posteó la institución médica en Twitter.

En tanto Dunga reunió una enorme cantidad de insumos y pañales para repartir entre familias de bajos recursos afectadas por la crisis económica que generó el Covid-19.

El capitán de la selección de Brasil campeona del mundo en Estados Unidos 1994, recolectó 10 toneladas de alimentos, entre frutas y verduras, para los más necesitados del estado de Rio Grande do Sul.

"Muchas veces somos desafiados y hacemos cosas increíbles, que no pensábamos que podíamos hacer. Ahora la vida nos dá la oportunidad de desafiarnos a ser solidarios, humanos, a ser mejores personas. Los desafío a todos ustedes. No hay tiempo que perder", contó en un video de Instagram.