Parece que llegó el momento de dar el salto para Agustín Pichot, quien ha confirmado su postulación por el Hemisferio Sur para ser el nuevo presidente de la World Rugby por el período 2020-2024.

El ex Puma, que ingreso al Salón de la Fama en 2011 y que desde 2016 es el vicepresidente de la entidad, afianzó su candidatura en un manifiesto que hizo conocer a través de las redes sociales y en el que puso en evidencia que "el rugby debe ser un deporte en el que los ingresos profesionales y comerciales sean un beneficio para todos". Su contendiente, por el Hemisferio Norte, es el inglés Bill Beaumont y las elecciones se llevarán a cabo en forma virtual el domingo 26 de este mes y los resultados se conocerán el 12 de mayo.

"Estamos viviendo un momento crítico y por eso esta es una elección crítica. La crisis actual es una oportunidad para alinear una visión global de nuestro juego. Es momento de trabajar en un calendario global y demostrar nuestra intención estratégica de atraer la inversión sustentable que necesitamos", escribió el ex apertura del CASI y del Stade Francais. Enseguida, agregó que "debemos desarrollar y apoyar a nuestras naciones emergentes que están luchando para sobrevivir y trascender en sus regiones, para que un día estén presentes en los grandes escenarios siendo todas competitivas y fuertes". "Debemos cuidar a los jugadores mediante la creación de reglas que los protejan", finalizó Pichot.