H aciendo la de Dios, o como se le ocurra. La cuestión es que a los 75 años, Hugo Orlando Gatti realizó la mejor atajada de todas, incluIda su dilatada y victoriosa trayectoria. El mundo aplaude de pie está gran parada del oriundo de Carlos Tejedor, que fue dado de alta tras infectarse del coronavirus en España. La información fue proporcionada por su hijo Lucas, quien estuvo en todo momento junto al querido Loco.

"Muy buenas tardes a todos. Les escribo para darles la buena noticia que han dado de alta a mi padre", anunció Lucas en su Twitter oficial.

Como se recordará, Gatti dio positivo de Covid-19 el 25 de marzo e inmediatamente fue internado en una clínica privada en Madrid, a donde concurrió para hacerse un estudio cardíaco.

En aquel momento, Lucas había manifestado intranquilo: "Entró bastante jodido". La preocupación era mayúscula, ya que se trataba de un paciente de riesgo por su edad (establecido por la Organización Mundial de la Salud) y porque hacía dos años había tenido un problema cardíaco que decantó en la colocación de dos stent. El ex arquero de Boca, River y la Selección argentina reside en Madrid, el principal foco infeccioso de España, uno de los países más castigados por la pandemia.

Poco a poco, el hoy columnista del programa deportivo español "El Chiringuito", fue evolucionando hasta recibir el alta que el mundo del fútbol festeja. "Hacen falta estas cosas para darte cuenta que no eres imbatible. Siempre hay que tener esperanza. Hay que luchar por la vida, porque no hay nada más bonito", declaró Gatti días atrás al envío televisivo.

Lucas, continuó el comunicado vía Twitter: "Ya se encuentra en su casa y ahora vienen días en los cuales deberá estar tranquilo, recuperándose completamente y siguiendo todas las indicaciones y controles que los médicos le han solicitado".

Por último, el hijo del entrañable Hugo le dedicó unas líneas a los trabajadores de la salud que ayudaron a recuperarlo, así como también a las muchas personalidades del deporte que le enviaron muchas fuerzas en tan delicado momento. Entre los colegas que se preocuparon por su salud están Ubaldo Matildo Fillol y el mejor de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.

"Queremos agradecer especialmente al equipo médico que lo ha tratado y a todas las personas que nos han ayudado en este difícil momento, considerando la situación mundial actual, los bloqueos y las distancias", concluyó.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos