"estoy feliz y ahora quiero justicia por mi mujer"

Fallo. la corte absolvió definitivamente a carrascosa por el crimen de maría marta

Cronica
|
·
1 de 2 |Carrascosa quedó absuelto de manera definitiva en el caso el homicidio de García Belsunce.
2 de 2 |El fallo de la Corte Suprema se conoció a 18 años del homicidio en el country.

E stoy afónico de la emoción, estoy feliz. Ahora hay que seguir trabajando para saber quién fue. Quiero justicia por mi mujer", dijo a Crónica Carlos Carrascosa, quien ayer quedó absuelto de manera definitiva en la causa por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara la última apelación que había presentado el Ministerio Público Fiscal bonaerense.

A 18 años del asesinato, cometido en la tarde del 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar, y con un período de siete años y medio en los que el viudo estuvo preso, el fallo dejó firme la absolución que, tras una revisión de la causa, el Tribunal de Casación bonaerense había dictado en 2016 en favor de Carrascosa, de 75 años.

"El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, resulta inadmisible (...). Por ello, y oído el señor Procurador General de la Nación interino, se desestima la queja", señaló el fallo de dos páginas de la Corte, con las firmas de los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó a favor de Carrascosa, al opinar que debía ser desestimada la última apelación que hizo en 2018 el Ministerio Público Fiscal bonaerense contra la absolución del viudo.

En el juicio de 2007 Carrascosa fue condenado por el delito de encubrimiento, pero en 2009 el Tribunal de Casación lo sentenció a prisión perpetua por el homicidio y lo envió a la cárcel. Tras años de apelaciones, la defensa de Carrascosa, a cargo del abogado Fernando Díaz Cantón, logró que en 2014 la Corte nacional ordenara una revisión integral de la causa, el puntapié inicial para que en 2016 un nuevo fallo del Tribunal de Casación bonaerense detectara graves irregularidades en la investigación del fiscal Diego Molina Pico, anulara la condena a prisión perpetua y absolviera al viudo.

Carrascosa recuperó su libertad tras siete años preso, entre junio de 2009 y febrero de 2015, en el penal de Campana, y luego, hasta diciembre de 2016, con prisión domiciliaria y una tobillera electrónica en un country de Escobar.

Ver comentarios

Dejanos tu comentario

Últimas noticias