1783 - Tomás de Rocamora funda la villa entrerriana de San Antonio de Gualeguay Grande (actual ciudad de Gualeguay). La localidad tiene algo más de 43 mil habitantes y es muy reconocida por sus carnavales en verano.

1851 - Nació el político y diplomático Roque Sáenz Peña, por cuya iniciativa se sancionó la ley de sufragio universal, secreto y obligatorio, mientras presidía la Nación; había luchado en el bando peruano durante la guerra del Pacífico.

Gracias a su ley, llegó el voto a nuestro país.

1854 - En la provincia de Buenos Aires se funda el partido de Zárate. Sus localidades más conocidas son las ciudades de Zárate, Lima, Escalada, Paraje Ortíz y Barrio Saavedra. En tanto, su población oscila las 115 mil personas.

1905 - En la ciudad de Córdoba se fundó el Club Atlético Belgrano. Ha participado en 18 temporadas de la Primera División y las restantes en el ascenso. Su mejor posición en un torneo de Primera División fue el tercer lugar.

1936 - Nació Ursula Andress, actriz suiza de enorme talento y belleza. Entre sus películas más recordadas figuran "James Bond contra el Doctor No", "Furia de titanes", "Casino Royal" o "La diosa del fuego". Actuó con actores de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra y Peter Sellers.

Talento y sensualidad de la mano (Archivo).

1941 - Nació el pianista académico Bruno Gelber. Su discografía fue galardonada con premios como el Discophiles francés, el Grand Prix du Disque de l’Academie Charles-Cros y el premio de la Academia de París.

1947 - Nació Glenn Close, actriz y productora estadounidense. Es una de las mejores exponentes del cine, televisión y teatro de su país. Sus filmes más reconocidos son "Atracción fatal", "Hamlet" o "101 dálmatas". Ganó tres Globos de oro y tres Emmy.

1955 - Nació Bruce Willis, actor y productor estadounidense protagonista de exitosas cintas como la saga de "Duro de matar", "Armagedón", "Sexto sentido", "Doce monos" o "El qunto elemento". Además, participó en series como "División Miami" y "Luz de luna".

Un duro en todo aspecto (Archivo).

1974 - Murió Edward Platt, actor estadounidense que es conocido mundialmente sobre todo por su personaje de El Jefe en la serie de televisión Superagente 86. Trabajó en películas como "Rebelde sin causa" y "Con la muerte en los talones", entre otras.

El "jefe" de Control, su gran personaje.

2011 - Murió Argentino Luna, cantautor folclórico que es uno de los símbolos de este estilo de música de nuestro país. Algunas canciones recordadas son "Mire que lindo es mi país, paisano", "Zamba para decir adiós" y "Me preguntan como ando", entre otras.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos