Después de la polémica revisión al personaje de dibujos animados Pepe Le Pew y Miss Piggy, una de las protagonistas de El Show de los Muppets, acusados ambos de promover el acoso sexual y la violencia, ahora en redes piden dejar de dar la clásica película Grease por fomentar el machismo.

Señalan que la cinta protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John ,filmada en los años 70, está llena de estereotipos y conductas que hoy buscan erradicarse, tales como tocar a una mujer sin consentimiento sexualizarla.

Uno de los ejemplos que los internautas dieron para cancelar Grease es la escena donde Danny y Sandy están en el autocine. "Cuando Travolta toca el seno de la mujer sin su consentimiento, se normaliza una situación de acoso sexual y machismo", explican.

Otra situación que destacan es el comportamiento de Putzie cuando mira la ropa interior de las mujeres, y denuncian que se trata de un caso de acoso: "Putzie se pone a observar a algunas de sus compañeras durante el baile de generación, en donde ve debajo de la falda de algunas de ellas".

Por otro lado, también criticaron la sexualización del personaje de Rizzo, a quien dicen que se juzga por sus "atrevimientos íntimos con hombres": "Rizzo es sexualizada y coaccionada por su pareja para que tengan sexo sin protección. Además de que es la sociedad la que la juzga a ella por ejercer su sexualidad de forma libre".

Las opiniones sobre este tema están polarizadas. Así como algunos piden que la película deje de transmitirse, otros se muestran molestos con quienes piden la cancelación de la cinta y los acusan de "querer destruir todo".

"¿Por qué cancelar si es un clásico?", "Si no les parece, no la vean", dicen algunos de los comentarios en su defensa.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos