Con la fecha y hora de nacimiento de alguien, podemos llegar a tener algún indicio de cómo es en esencia. Si bien no es una ciencia exacta, la astrología intenta construir una arquitectura de las personas en base a su llamada carta astral, que nace de la conjunción de estos dos datos.

Lejos de dar precisiones, nos dan un esbozo de qué influencias planetarias se ejercieron en el momento y lugar de nacimiento, lo que nos puede llegar a trazar un camino para poder “leer” ciertos rasgos de personalidad.

En este sentido, cada signo posee sus propias particularidades, que nos pueden delinear personas más estructuradas, liberales, mentales, emocionales, y también aquellas que debido a ciertas características tienden a ser menos comunicativas que otras. Estos son los signos que a menudo podés verlos más callados

Capricornio

Uno de los signos más calculadores y planificadores del zodiaco, son personas muy solitarias que construyen su vida en base a objetivos y metas que intentan alcanzar de forma metódica.

Son constantes y esforzados, por lo que les cuesta bastante compartir con un otro que le rompa las estructuras. Se sienten muy cómodos en la madurez, por eso es muy probable que encuentres a un capricorniano callado y apartado en una fiesta o reunión.

Capricornio puede pecar de frío. Muchas veces, su soledad o melancolía proviene de su desconfianza hacia la vida y de su rigor para con todo. 

Aunque tienen un gran sentido del humor, son extremadamente reservados y no se abren a conversar con cualquier persona que se les cruce. Las personas nacidas bajo el signo de capricornio son muy desconfiadas y de pocas palabras.

Cáncer

El cangrejo es el signo más reservado del zodiaco. Todo se lo quedan adentro, protegido por su duro caparazón. Si bien, por ser un signo de agua, tienen un gran contacto con el mundo de las emociones - y son sumamente dramáticos - les cuesta muchísimo expresar lo que sienten, por su gran temor a sentirse vulnerables y ser lastimados.

Según canalicen sus emociones, pueden ser una fuerza positiva o un punto de debilidad y vulnerabilidad. Por este motivo, es que podés llegar a ver a un canceriano muy callado, aunque por dentro su alma sea un mar de sentimientos danzantes.

Cáncer es muy perceptivo e intuitivo, por lo que si registra algo o alguien que no le gusta o que le da una mala vibra, es muy probable que simplemente se quede callado en su lugar y elija directamente no compartir nada con esa persona.

Tauro

Signo de tierra, los taurinos son sumamente reservados y rígidos. La palabra confianza es un tesoro para ellos y solo se expresarán cuando tengan total percepción de la confianza de la otra persona.

Si un taurino llega a una reunión en la cual no conoce a gran parte de la gente, y percibe un ambiente en el que no termina de sentirse cómodo o cómoda, es muy probable que adopte una posición de silencio total, en tanto genere esa confianza que le permita comunicarse con soltura y sentir la seguridad necesaria.

Son muy reservados, para los nacidos en este signo es importante que guardarse sus sentimientos hasta que realmente se sientan cómodos con las personas que están a su alrededor, si no es así jamás dirán lo que realmente piensan. Precisamente por esto que si no están en un lugar de su agrado, será imposible que abran la boca, pero jamás le faltarán al respeto a nadie.

Si bien prefieren estar rodeado de personas con las que está familiarizado, si te ganas su confianza son personas súper cálidas y comunicativas que vale la pena tener al lado.

Ver comentarios