Parte del techo de una escuela de Río Gallegos, Santa Cruz, se vino abajo y varios alumnos de entre 12 y 13 años resultaron heridos.

Según informaron fuentes de esa comunidad educativa, el edificio donde funciona el Colegio Industrial 6, no está terminado para su correcto funcionamiento.

Poco después de las 10.30 del este martes, en el aula ocupada por los estudiantes, se desplomó parte del cielo raso del aula e hirió al menos a seis alumnos, quienes fueron trasladados rápidamente al hospital regional en ambulancias.

El nuevo edificio del Industrial 6, a cargo de la Fuerza Aérea y ubicada en cercanías del aeropuerto de Río Gallegos, aún no está fi nalizado, añadieron.

Sobre el estado de los adolescentes, "la mayoría está shockeada" dijo una madre a los medios, mientras que Carolina López, integrante de la cooperadora del establecimiento expresó estar "indignada" por el incidente, que se pudo haber evitado.

"Tengo a mi hija acá hace cuatro años y hace cuatro años que estamos pelando para que los chicos tengan mejor infraestructura", señaló López. Y continuó: "Espero que con esto se mueva (la obra) porque la verdad es terrible ver a todos los nenes llorando. Que dejen de hacer política lucrar con los chicos".