Buenos Aires, 29 de mayo de 1970. Tienen veintipocos años. Se presentan a plena luz del día disfrazados de militares en la casa de Pedro Eugenio Aramburu. Uno de ellos, Fernando Abal Medina, le dice: “General, usted viene con nosotros”. Aramburu no ofrece resistencia: cree que, en el Día del Ejército, lo buscan sus camaradas.

María O´Donnell no pierde tiempo, ni páginas. Comienza el laberinto de la historia argentina y uno de los hechos que irrumpió en la política del país: el secuestro y la ejecución del General Perdro Eugenio Aramburu. "Lo ejecutan y guardan su cuerpo: no lo entregarán hasta que aparezca el de Evita. Así nace Montoneros, una organización de la que nadia había oído hablar, que pondría en jaque al poder cívico - militar de esos años"

En Aramburu O´Donnell reconstruye la escena para reconstruir el inicio de  Montoneros en el marco de una coyuntura nacional histórica. A su vez, este libro se conecta con su título anterior “Born” que retoma el secuestro de los hermanos Juan y Jorge Born en 1974, un plan que se extendió por 9 meses y en el medio de la cual se produjo la ruptura de la agrupación  Montoneros con el Gral. Perón

"Firmenich tiene una memoria fenomenal y mucha frialdad. Te corre hielo" confesó la autora tras realizarle una entrevista al único sobreviviente de la operación, que actualmente vive en Barcelona. "Nunca se arrepintió". Una investigación apasionante que combina el vértigo de un thriller con el rigor histórico y aporta testimonios inéditos y reveladores.

Mirá la entrevista completa: 

Este libro, no sólo tuvo su récord en ventas, sino que es el elegido para aquellos que quieren disfrutar de su tiempo libre o vacaciones, profundizando sobre la historia argentina, de una forma apasionante. No te pierdas esta historia, conseguí Aramburu en www.cronishop.com.ar La Tienda Oficial del Grupo Crónica. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos