ARA San Juan: el emotivo homenaje de Pallarols a los 44 tripulantes

El orfebre presentó en Mar del Plata su nueva escultura dedicada a los submarinistas y a los soldados caídos en la guerra de Malvinas. Mirá las espectaculares imágenes.

Crónica
|
·
1 de 5 |La escultura fue inaugurada en el Teatro Tronador. 
2 de 5 |La escultura mide 3,60 metros de alto por más de 3 de ancho.
3 de 5 |Juan Carlos Pallarols, orfebre argentino.
4 de 5 |En la rosa se exponen los nombres de los 44 tripulantes.
5 de 5 |El lobo marino está construido con material bélico.

El orfebre Juan Carlos Pallarols presentó en el teatro Tronador de Mar del Plata un emotivo homenaje dedicado a los 44 tripulantes del ARA San Juan y a los soldados caídos en guerra de Malvinas.

La estructura es un lobo marino construido con material bélico de la guerra malvinas. La escultura del animal, posee una rosa en la que se exponen los nombres de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

"Este lobo de mar, que es muy representativo de esta ciudad, fue hecho en homenaje a los hombres que dieron su vida para proteger a este precioso país, como lo son los soldados caídos en Malvinas y los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan", dijo el platero argentino. 

Agregó: "Esta escultura es un gran símbolo de la paz. Mide 3,60 metros de alto por más de 3 de ancho. Esta hecha de material de color grisáceso, que es una aleación de aluminio durísima como el acero, pertenecientes a los aviones ingleses y argentinos". 

"Fui a Palomar, a la base militar de Morón donde me dieron pedazos de aviones argentinso y fui a Inglaterra, donde obtuve restos de sus aviones. Luego, trabajé para unirlos y poder realizar este lobo marino", relató. 

En cuanto a la rosa que posa sobre la boca del lobo marino, manifestó: "Está hecha de bronce, que proviene de las vainas de las balas de ambos ejércitos. En los 44 pétalos que la componene, está tallado el nombre de cada uno de los tripulantes del ARA San Juan. En muchos casos, escritos por sus propios familiares". 

El trabajo demandó 24 meses de trabajo y la escultura fue inaugurada este miércoles al mediodía en el Tetro Tronador de Mar del Plata. Podrá ser visitada desde el domingo próximo todo el verano con entrada libre y gratuita desde las 18 hasta las 21 en la calle Santiago del Estero 1746. Los días de lluvia, a partir de las 16. 

 

Ver comentarios

Dejanos tu comentario

Últimas noticias