La causa que sigue la justicia por el hundimiento del submarino ARA San Juan, sumó este jueves un nuevo capítulo tras conocerse que el abogado querellante Luis Tagliapietra, recusó a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, en la investigación que se sigue sobre las circunstancias en las que se produjo el trágico hecho.

El magistrado, padre de Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino, en su presentación ante la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia consideró que existe "animosidad manifiesta" contra su persona.

Para graficar dicho hecho, citó declaraciones de la magistrada en diversos medios de comunicación, además de actitudes en público, como una ocasión en la que se negó a saludarlo. Una de las críticas que le atribuyó es decirle que no tiene conocimiento de las causas por dedicarse al "acampe en Plaza de Mayo".

El letrado también advirtió que la magistrada vulneró el inciso 10 del artículo 55 del Código Procesal Penal de la Nación al reunirse con interesados en la causa, expresarle pareceres y anticiparle resoluciones. En ese sentido, mencionó encuentros que mantuvo con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y altos jefes de la Armada, los cuales se encuentran en la línea de investigación.

Tagliapietra por otro lado, consideró que tanto el presidente Mauricio Macri como Aguad tienen "responsabilidades compartidas" en el hecho dado a que el Presidente "delegó funciones al ministro de Defensa y no se cumplieron como corresponde, las responsabilidades van a ser compartidas". Para ellos, pidió las declaraciones ampliadas de Aguad y "del Presidente, porque es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas".

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos