La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó su pesar y se solidarizó con las familias de las víctimas del bus de la empresa chilena Meltur, que desbarrancó esta madrugada a la salida del túnel internacional Cristo Redentor, en el sector de Las Cuevas, en Uspallata y causó tres muertos y 13 heridos de distintas consideración.

Bachelet dij. en su cuenta oficial de twitter: "Mi más sincero pésame y solidaridad con las familias de fallecidos en el accidente de la escuela de fútbol de Colo Colo ocurrido esta madrugada en la ruta a Mendoza, y deseo que los heridos puedan recuperarse. Nuestro Consulado ya está colaborando. ¡Todo Chile está con ustedes!".

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, también se pronunció en su cuenta de twitter sobre este hecho: "Nuestro Cónsul en Mendoza ya en Uspallata, lugar del accidente del bus que transportaba jóvenes provenientes de Chile a torneo fútbol en Paraguay. Cónsul ha estado en contacto con empresa, autoridades locales y familiares que viajan a hospitales donde fueron llevadas víctimas".


Asimismo, autoridades del país vecino dijeron que un micro partió –se espera que lleguen esta tarde - con familiares del ómnibus accidentado, de la empresa chilena MelTur, que transportaba a los jóvenes provenientes del país trasandino con destino a un torneo fútbol en Paraguay que chocó y desbarrancó esta madrugada y causó tres muertos y un número no determinado de heridos. 

Las víctimas del accidente fueron internados en diferentes hospitales de la provincia, estos son: Humberto Notti, Hospital Central, Lagomaggiore y el Hospital de Uspallata, en alta montaña. 

El accidente se produjo esta madrugada, cerca de las 3:30, cuando el bus de la empresa chilena Meltur salió del túnel internacional Cristo Redentor, a 23 kilómetros del paso Los Libertadores, en el sector de Las Cuevas, en Uspallata, e intento pasar a un camión en la ruta nacional 7 y por lo que el conductor perdió el control y desbarrancó a un costado de la ruta. Al momento del accidente el micro trasladaba a 35 pasajeros y dos choferes.

Así terminó el micro luego del accidente.

Fuente: Télam