Organizar el aprendizaje y las actividades de los chicos en casa es un desafío al que se enfrentan muchas familias. Luego de que se anunciara la suspensión de clases en todos sus niveles hasta el 31 de marzo, los papás deben transmitirle un concepto claro: la cuarentena no son vacaciones. Sin dudas, serán varios días de intensa convivencia y para ello es necesario armarse de una lista de actividades y horarios para que los chicos se sientan seguros y tranquilos.

Paola Taragan es Licenciada en psicopedagogía y maestra de nivel inicial. La docente creó una cuenta en la red social Instagram llamada @juguemosencasa donde propone actividades recreativas para compartir con los más chicos: "Aprovechemos estos días para hacer junto a ellos esas cosas que a veces no podemos. Tomemos esto como una oportunidad", manifestó a cronica.com.ar

La psicopedagoga, insiste en que "es muy importante que dentro de lo posible armemos una rutina. Hay que establecer un tiempo para despertar, desayunar, jugar, estudiar o ponerse en contacto con la escuela, un horario para almorzar, un rato de descanso y un espacio para compartir en familia", mencionó.

La cuarentena es un excelente momento para ordenar y guardar: "Hacer esta actividad con los chicos, puede ser más entretenida de lo que parece a simple vista. Clasificar los autos, peluches, muñequitos, objetos de cotillón, material de librería, puede ser una buena opción para tirar lo que ya no sirve o está roto, separado de lo que ya no se usa para donar o regalar", aseguró la docente.

"Buscar cajas de zapatos o similares para ir guardando y rotular lo que tiene cada una", agregó.

"Madre e Hija, cuidando vinculos! �� Ilustración, relatos, consejos
Cuentos escritos por nosotras"
. Así se presentan Maritchu Seitun y Sofía Chas en su cuenta conjunta de instagram @cuentosparacrecer.

En la red social, comparten una serie de videos en "IGTV" donde relatan historias propias y le suman una serie de actividades para completar la experiencia literaria. "Para ponerle color al encierro... Esperamos que les guste", manifestaron.

Ahi va el cuento 2.... para ponerle color al encierro... Esperamos que les guste!

Una publicación compartida de Cuentos Para Crecer (@cuentosparacrecer) el

Por su parte, desde el portal del Ministerio de Educación (educ.ar) se pone a disposición una colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática, en acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas respecto de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19).

Una buena opción que contiene una colección dinámica y que enriquece día a día con nuevos y variados materiales.

Entre los diversos contenidos, cuenta con itinerarios multimedia para sumergise en la literatura. Algunos conducen a la obra de grandes autores; otros, a un tema o a un género literario y, entre las olas, una propuesta lúdica combina poesía y programación.

noticias relacionadas

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos