Una maestra de un jardín de infantes de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe fue acusada de "adoctrinar" a niños y niñas en el marco de la temática del  Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo. Desde la delegación sindical de Amsafé provincial repudiaron el "linchamiento mediático". 

Se trata de la maestra jardinera Haydeé Spatz quien en un video que se difundió en redes sociales el 24 de Marzo, en el que aparece con un títere de una Abuela de Plaza de Mayo mediante el que recrea a Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, para hablar sobre la dictadura militar.

El video que se viralizó en redes sociales, generó el cuestionamiento del diputado provincial de Juntos por el Cambio Federico Angelini, quien utilizó sus redes sociales para expresar su opinión sobre el hecho, el que consideró como "lamentable". "Estoy seguro que este tipo de contenidos no es el adecuado para los niños de jardín, merecen educarse, jugar, desarrollarse sin carga ideológica. Por favor @omarperotti, con los chicos NO", escribió en su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, cabe destacar que desde el 2002, el artículo 1º de la ley nacional 25.633 establece "instituir el 24 de Marzo como Día Nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia y desde el año 2006 forma parte de nuestro calendario escolar".

Es así que desde Amsafé rechazaron las acusaciones de las que fue víctima la docente."Es una situación muy delicada porque se trata de una compañera excelente que hizo un trabajo muy cuidado. Está sufriendo un linchamiento mediático que no podemos admitir", exclamó el secretario gremial de Amsafé, Roque Jaime en el programa radial "Trascendental".

En ese sentido, sostuvo: "Nos parece gravísimo que un diputado ignore esa ley, desde el punto de viste pedagógico es como negar la Revolución de Mayo o el Día de la Soberanía Nacional".

Además, la delegación difundió un comunicado solidarizándose con la maestra. El mismo expresa: "Cómo trabajadores de la educación nuestro compromiso es trabajar con los niños y niñas lo sucedido durante la última dictadura cívico - militar. Garantizando así el derecho de saber para que los mismos conozcan la historia reciente y de esa manera aportar para que no vuelva a suceder".

Y agrega: "Acompañamos a toda la comunidad educativa del Jardín El Nogal. Seguimos luchando por un mundo más justo".

El video por el que una docente fue acusada de "adoctrinar" a los niños de un Jardín: