En una conferencia de prensa brindada en Comodoro Rivadavia, antes de la partida de la nave, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que en el gobierno tienen “muchas expectativas de poder encontrarlo (al ARA San Juan), al igual que el capitán del barco y el CEO de la empresa” Ocean Infinity. Además, sostuvo que el que el buque Seabed Constructor es “un barco inteligente con mucha tecnología”.

Aguad indicó que el tiempo de espera para retomar la búsqueda fue parte de un proceso y que “los familiares con su tristeza y el desgarro de la pérdida tienen otros tiempos” pero agregó: “Estuvimos cinco meses, hasta abril, con una tecnología que trajeron las mejores armadas del mundo para encontrarlo y no lo encontramos y a partir de allí con esta férrea voluntad del presidente de encontrarlo hicimos la contratación. En mayo tuvimos lista la licitación, hubo inconvenientes administrativos, debió anularse e hicimos otra y acá estamos”.

Respecto a la búsqueda, dijo que “estarán diez días ahí y luego veremos cómo programan (la búsqueda) con todos los datos que les dimos y la información . disposición. Si no lo encuentran buscarán en otros lugares cercanos, cerró".
 

El navío noruego partió del puerto de Comodoro Rivadavia minutos después de las 14:30  e iniciará las tareas de búsqueda a unos 600 kilómetros de la ciudad.