Un criadero clandestino de perros, con alrededor 55 animales de diversas razas en malas condiciones de alimentación e higiene fue allanado por la policía en la ciudad de Corrientes.

Los animales, entre ellos chihuahuas, salchichas, caniches, buldog francés y sharpei, se encontraban en total estado de abandono en una casa que funcionaba como criadero situada en el barrio Molina Punta, en el norte de la ciudad. 

Según consignó "El Libertador", dentro de la vivienda había perros distintas razas y edades, algunos de los cuales estaban escondidos dentro de un freezer descompuesto y un ropero. Además, el piso de la propiedad, que no tenía prácticamente muebles, estaba cubierto de materia fecal, lo que generaba un olor nauseabundo.


Los canes fueron rescatados por una organización proteccionista con la autorización del juzgado Correccional 1 de Corrientes, a cargo de Gabriela Aromí.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 17 de la capital correntina y contó con la participación del centro Yaguá Roga, dedicado a la recuperación y adopción de perros en situación de calle.

El caso llegó a la instancia de allanamiento y rescate luego de una serie de denuncias formuladas por vecinos de la casa donde funcionaba el criadero clandestino, donde una mujer fue identificada como responsable, según dio a conocer la policía. Respecto a las condiciones de los perros, se supo que la dueña cuidaba mejor a los que aún podían dar crías, y dejaba a un lado al resto.

"A la propietaria se le informó que tiene un plazo de 30 días para poner en condiciones el inmueble", confirmó la fuerza, que continúa la investigación.

Así fueron rescatados los animales del criadero ilegal:

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 17 de la capital correntina (El Litoral).
Los animales estaban escondidos detrás de un ropero y hasta dentro de un freezer (El Litoral). 
Los 55 animales fueron encontrados en total estado de abandono (Gentileza Corrientes Hoy). 
El criadero ilegal funcionaba en la ciudad de Corrientes (Gentileza Corrientes Hoy). 
Una mujer fue identificada como la responsable del criadero ilegal (Gentileza Corrientes Hoy). 
Había animales de todo tipo de edad y razas (Gentileza Corrientes Hoy). 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos