Sin lugar a dudas, el gran éxito en el que participó Romina Yan fue " Chiquititas" Allí protagonizó la historia más recordada por los niños, niñas y adolescentes de finales de los noventa y principios de los 2000. Romina encarnó al personaje de Belén Fraga, con el que enamoró a todos con su actuación en esa entrañable ficción infantil.

Sin embargo, su historia también es conocida por su trágica muerte. Con solo 36 años, Romina Yan falleció sin que nadie pudiera predecirlo. A pesar de eso, sólo dejó un leve rastro de lo que acontecía en su interior, lo que luego la llevaría a sobreexigir su cuerpo hasta provocarle su partida.

Hisotrias como la trágica y dolorosa muerte de Romina Yan, que fueron contadas por Crónica HD regresarán desde este sábado a las 21:30 en “Las nuevas tragedias de los famosos”, un espacio conducido por Chiche Gelblung que tendrá la participación especial de Marco Bustamante, donde se repasarán las muertes más insólitas e inesperadas del mundo del espectáculo que más conmovieron y marcaron en los últimos tiempos.

La carrera de Romina y sus problemas de salud desconocidos hasta poco antes de su muerte

 

Romina Yan nació el cinco de septiembre de 1974, producto del amor entre la reconocida productora de ficciones infantiles Cris Morena y el empresario y productor televisivo Gustavo Yankelevich. Sin que su padre supiera, Romina dio sus primeros pasos en televisión en el programa que conducía su madre en 1991, llamado “Jugate Conmigo”.

Luego, su debut como actriz se dio en la comedia “Mi Cuñado” y más tarde, en 1994, fue parte de la novela “Quereme”, al interpretar al personaje Sol Iturbe. Recién en 1995 comenzaría a protagonizar el gran éxito que fue Chiquititas. Gracias a esa tira infantil, la actriz presentó tres shows repletos en el Gran Rex.

Hasta esos gloriosos momentos todo parecía ir bien con la hija de la productora y de uno de los empresarios de medios nacionales más poderosos del país. No fue hasta 2008, apenas dos años antes de su muerte, que se supo que ella padecía de la enfermedad de anorexia y sufría un trastorno obsesivo por la perfección de su cuerpo.

Romina se pasaba horas y horas ejercitándose para mantener su delgada figura. Tal es así, que ese año, los medios de televisión le preguntaron por qué estaba tan delgada y cuestionaron a qué se debía. Por lo tanto, Romina confesó que su problema con la anorexia y su obsesión por la perfección física comenzó cuando tenía apenas 15 años.

La foto de la familia Yankelevich que deja en calor los problemas de anorexia de Romina.

La muerte y despedida de Romina Yan

 

La mañana del 28 de septiembre de 2010, Romina había salido a correr a las seis de la mañana uno sies kilómetros sobre la costanera de Martínez, como era su costumbre. Luego se fue al gimnasio al que asistía habitualmente en San Isidro, llamado “Fisical”.

Ya desde que había dado los primeros pasos por la cinta, un dolor agudo la aquejó, sin que ella le diera más importancia. Al salir del gimnasio sólo atinó a caminar cinco cuadras por Avenida Libertador hasta la calle Alvear, donde se desvaneció.

Tras lo sucedido, llevaron a Yan en una camioneta hasta el Hospital Central de San Isidro, al cual arribó sin signos vitales. Los desesperados intentos de reanimación por más de 50 minutos fueron en vano. Romina Yan falleció de muerte súbita a los 36 años.

En el entierro realizado en el cementerio Paz de Pilar, una centena de famosos arribaron a una ceremonia, que al principio iba a ser íntima y solmene. Entre los famosos que asistieron al cementerio, se encuentraban Marcelo Tinelli; Susana Giménez, que asistió con su hija Mercedes y Mirtha Legrand, que se abrazó desconsoladamente con "la diva de los teléfonos".

Por su parte, los fanáticos inundaron de lágrimas la avenida Corrientes. Específicamente en la entrada del teatro Gran Rex, donde varias personas dejaron un tendal de flores, en un emotivo, desconsolante y nostálgico homenaje que elevó al cielo el nombre de Yan, que fue coreado con todas las fuerzas.

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos