Los candidatos a presidente y vicepresidente de Boca Juniors por el frente "Identidad Xeneize", Jorge Ameal y Mario Pergolini, encabezaron un acto junto a más de 200 mujeres socias del club en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ameal y Pergolini fueron flanqueados por referentes de varias agrupaciones y movimientos que conforman “Identidad Xeneize”, entre ellas, Rebeca Baigorria, de "Boca Mi Buen Amigo"Victoria Pacheco, de "Locos por Boca"Florencia Volpintesta, de "Azul y Oro"; y Justina Azcarate, Maria Eugenia Galié, Adriana Bravo, Camila Ansaldo y Verónica Hernández, de "Juntos por Boca".

Pacheco se refirió a la “invisibilización por parte de la actual Comisión Directiva de mujeres que fueron referentes del club”, y específicamente describió el caso de Marcela Lesich, histórica arquera de Boca, ganadora de nueve títulos, y luego entrenadora. Lesich falleció de cáncer en 2018 tras ser cesanteada por el club, lo que no le permitió contar con obra social para su tratamiento.

Por su parte, Baigorria enfatizó la necesidad de que Boca vuelva a ser un club social: “Hay que volver a acercar el club a la gente del barrio, esto debe ser una de las prioridades”.

Asimismo, Volpintesta, explicó el proyecto "Boca Incluye"“orientado a garantizar derechos para personas y grupos en situación de vulnerabilidad social”.

Por la agrupación "Juntos X Boca", una de las responsables en tomar la palabra fue Azcarate, quien se refirió al fútbol femenino: “Tenemos que seguir superándonos, nuestro fútbol debe ser cada vez mas competitivo y las condiciones de nuestras jugadoras cada vez mejores”.

Hernández, a su turno, arengó: “Es la hora de jugar. Y todas juntas debemos luchar para conseguir mas inclusión y mas oportunidades dentro de Boca. No tengo dudas que con Jorge como Presidente todo eso va a llegar”.

Luego de la exposición de las mujeres, Pergolini tomó la palabra y señaló: “Es muy curioso que en un club como Boca, con toda su historia, tengamos que seguir reclamando lugares para la mujer. Creo que es en gran parte por la dirigencia que nos gobierna, que sin duda las ha destratado”.

Ameal, por su parte, llamó a redoblar esfuerzos para ampliar derechos: “Tenemos un gran equipo de luchadoras comprometidas, y junto a ellas vamos a trabajar para que Boca cambie y se transforme en un club donde ustedes tengan derechos, y no sólo deberes”, expresó.

En otro sentido, el candidato a presidente planteó la necesidad de renovar el estatuto para que “la mujer además de tener visibilidad, también tenga un fuerte protagonismo”. “Tenemos que ser la bandera del cambio en términos de perspectivas de género. La mujer debe ser protagonista en todas las áreas del club”, agregó.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos