Por Gabriel Arias 

garias@cronica.com.ar

Ángeles Milagros Cappello tiene 3 años y necesita la ayuda de todos para poder mejorar la calidad de vida. Es que la nena nació prematura con 850 gramos y a pesar de ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, no puede hablar ni caminar por lo que requiere de un tratamiento para ayudarla, aunque esto requiere de una suma de dinero que la familia no posee. Por tal motivo, decidieron abrir una cuenta en un banco para recaudar la plata.

Juan y Macarena son los papás de Ángeles y vienen luchando con esta situación desde que nació la nena, aunque con el pasar del tiempo su historia se complica. El hombre le comentó a Crónica que “debido a que mi hija nació tres meses antes con 850 gramos, tuvo que ser operada del corazón y ostomía por la complicación al no desarrollarse bien sus órganos. Tiene 3 años y nueve meses y no camina ni habla, aunque va a estimulación temprana y a la fonoaudióloga para que pueda mejorar su estado”.

Sin embargo, la familia acudió a un importante centro neurológico y más tarde a un hospital de la ciudad de La Plata, y allí el médico le indicó que “con una operación puede volver a caminar”, aunque para eso se necesitaba una suma cercana a los 85.000 pesos. Intentando buscar otra alternativa, dieron con el masoterapeuta cubano Ronald Mora, quien trabaja en una fundación salteña y ya obtuvo buenos resultados en la recuperación de otros chicos, algo que les dio una luz de esperanza a los familiares de Ángeles.

Aunque para ello deben trasladarse a Salta y si la familia (oriunda de la localidad bonaerense de Ringuelet) tuviera que quedarse como mínimo un mes en esa provincia, los gastos ascenderían 1.800 pesos por día (una sesión a la mañana y otra a la tarde), más 1.000 pesos de la consulta y la estadía (entre 8 y 12.000 pesos), lo cual daría un número cercano a los 50.000 pesos, suma que la familia no posee.

Por tal motivo, los padres de la pequeña realizan una campaña para reunir dinero que les permita afrontar un tratamiento que mejore el estado general de la niña, para luego ser sometida a una cirugía de trasplante de células madre. Para ello abrieron una caja de ahorro en el Banco Provincia para aquellos que quieran y puedan ayudar: Tipo de cuenta: 558719/0, sucursal 5032, denominación Nora Macarena Cappello, CBU: 01400816 03503255871908, DNI 36284442.

Juan finalizó diciendo que “no quería llegar a molestar a la gente porque pedir plata me da vergüenza, pero hay una necesidad y muchas personas están colaborando, luego de conocer nuestro caso. Intenté acercarme a funcionarios para que nos ayuden pero no hemos tenido suerte, aunque sea para organizar un festival y poder recaudar dinero para llevar adelante el tratamiento”.