Apareció sana y salva la mujer que era buscada intensamente en los cerros del Valle de Punilla
Estaba desaparecida desde el pasado domingo por la tarde y en su búsqueda participó un importante operativo. "Está en buen estado de salud", aseguraron las autoridades.
María del Carmen Herrero, la joven de 31 años que era intensamente buscada desde el domingo en Los Gigantes en el Valle de la Punilla, fue hallada sana y salva. La mujer de la ciudad de Córdoba, fue encontrada a dos horas a pie del lugar de donde por última vez se había tenido contacto con ella.
El comisario Cristian Cattáneo, quien mantuvo una comunicación con radio Mitre, indicó: "Acá hace escasos minutos se ha encontrado a María del Carmen Herrero en paraje Los Mimbres. Se encuentra en condiciones, se encontraba caminando. Desde ese lugar hasta la base hay 2 horas de caminata, por tal motivo va a ser trasladada en ambulancia hasta un nosocomio para ser evacluada".
Actualización de Estado de la búsqueda de la Sra María del Carmen Herrero.
"Está en buen estado de salud pero se la va a valorar, de igual manera. Se encontraba lúcida, caminando, en proximidad del río", aseguró Cattaneo.
A Herrero, quien había desaparecido en la tarde del domingo, se la esperada para que rotomara a un punto de encuentro con los guías. Y desde entonces era buscada. El pasado lunes, sin resultados de hallarla se continuó la intensa búsqueda.
La mujer integra un grupo de una ONG que trabaja en un programa de reforestación en las alturas de la montaña y, según se supo, se había alejado del lugar en las primeras horas del domingo y desde entonces no se había sabido de ella.
Al parecer la mujer contaba con equipos de campaña que le permitieron sobrelleva. la lluvia de las últimas horas. En el operativo para hallarla participaron 30 efectivos de Policía y Bomberos Voluntarios de Tanti, drones y perros rastreadores.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, le informó a Cadena 3: "Fue ubicada por el Grupo Nº 3 cerca de una quebrada. Está en buen estado de salud. Estamos trabajando con drones para ver los mejores accesos y así poder descender. La buena noticia es que está bien"
La mujer era intensamente buscada y luego de una primera etapa de búsqueda sin resultados positivos, drones y canes se sumaron por la mañana del martes para dar con su paradero.
Herrero fue trasladada a un centro de salud para un control a fin de verificar su estado de salud.