La adolescente formoseña de 18 años Natalia Luján Amarilla, quien era buscada desde hace siete días en Buenos Aires, se encuentra reunida con su familia y en buen estado de salud, informó la Policía de la Ciudad y la organización Madres del Dolor.

Desde el 20 de agosto último se había perdido el contacto con la joven que había sido vista por última vez, ese día, en la estación porteña de Once. "Natalia Luján Amarilla apareció hoy en la localidad bonaerense de Moreno y se encuentra bien junto a personal de Búsqueda de Personas en la comisaría 1 local", informó la Policía de la Ciudad.

La joven era buscada desde hacía una semana.

Además intervino Madres del Dolor que dio aviso a la policía "cuando Natalia, hoy después del mediodía, se contactó por teléfono con su hermana", dijo Isabel Yaconis, integrante de la ONG. "Natalia tiene dos hermanas. Son huérfanas desde muy chicas, y al ser la menor, vivía con unos tíos en la localidad formoseña de Palo Santo. Mientras que Heliana vive en Chaco", explicó la dirigente social.

La joven "llegó el 4 de agosto junto a Daniel Giménez de 47 años desde ese pueblo hasta Buenos Aires, la chica en ese momento era menor de edad, y la familia no conoce a este hombre, por eso dimos intervención al área de Trata del Ministerio de Justicia", añadió. "Sabemos que cuando Natalia llega con Giménez una mujer los espera en Retiro y los lleva a Morón. Que luego ella viene a Capital con otro hombre, y que el 20 de agosto toma sola el tren Sarmiento en Once y se baja en Moreno. Todo eso lo muestran las cámaras de seguridad", detalló Yaconis. Lo que la familia y las integrantes de la ONG creen es que "ella se confundió Moreno con Morón, pero son especulaciones. Ahora hay que investigar cómo llegó esa joven menor de edad a Buenos Aires, con un hombre de 47 años, para qué y qué pasó estos días. Lo importante es que está bien", destacó la mujer.

La hermana de Natalia, Heliana Amarilla, oriunda del Chaco, viajó a Buenos Aires para buscarla tras la denuncia radicada por Gimenez, quien "no puede justificar la relación con la chica", destacó Yaconis. En tanto Heliana manifestó: "No conozco a este hombre ni tengo datos de él". Y compartió que a Natalia "la saludé por Facebook el 14 de agosto, cuando cumplió 18 años, pero no me dijo que estaba en Buenos Aires".

Interviene en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52 a cargo de Guillermo Cicchetti.