El cuerpo de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) que lidera Roberto Pianelli permitió entre las 17.30 y las 20.30 de este lunes el libre paso de los usuarios en la estación Plaza de Mayo de la línea A, antes de interrumpir el servicio en rechazo de la paritaria firmada por la Unión Tranviarios Automotor ( UTA).

Los delegados reanudaron de esa forma el plan de lucha gremial que aplican desde hace algunas semanas, por lo que desde las 20.30 no prestaron servicio hasta el final de la jornada.

La decisión de los representantes de base y la conducción sindical fue permitir el libre paso de los usuarios durante tres horas, en tanto esta tarde distribuían abundante folletería explicativa del origen del conflicto y ofrecían al público café y jugos.

La protesta se realizó en la estación Plaza de Mayo, cabecera de la línea A, y continuará este miércoles en la B, en la que los pasajeros podrán viajar de forma gratuita también entre las 17.30 y las 20.30 desde la terminal Leandro N. Alem, aunque luego el servicio estará afectado por una huelga que lo paralizará hasta el día siguiente.

El viernes, en tanto, será el turno de la línea C, en la que el personal permitirá el paso por los molinetes de 17.30 a 20.30 e impedirá la circulación de los trenes hasta las 23.30.

El plan de lucha, que comenzó hace algunas semanas con paros rotativos y liberación de molinetes en el horario matutino, fue decidido en rechazo del acuerdo salarial firmado entre el gremio de Roberto Fernández y la cartera de Trabajo de Buenos Aires.

Fuente: Télam