Los comercios no esenciales ubicados en avenidas de alta circulación de la Ciudad de Buenos Aires reabrieron este lunes sus puertas con un flujo constante de gente que se acercaba a los locales a preguntar precios y realizar compras luego de más de cuatro meses con sus persianas bajas por la pandemia del coronavirus.

Se trata de la primera jornada de reapertura de este tipo de comercios, que incluye, con estrictos protocolos, al rubro indumentaria y calzado, en lo que constituye la última fase de la etapa 1 del plan de flexibilización de la cuarentena implementado por el Gobierno porteño.

Las principales avenidas comerciales mostraron un buen flujo de gente. (Crónica/Fernando Pérez Re)


Camila y Alejandra atienden una zapatería en la esquina de Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano, y contaron que abrieron "desde hoy y estamos entusiasmadas. Se vendía por internet y WhatsApp, pero el ingreso no es el mismo; necesitábamos que la gente pueda venir y ver los zapatos", contaron.

En cuanto a los protocolos, aclararon que "la gente se puede probar, les damos alcohol en gel para las manos y unas medias descartables, pero no pueden entrar más de dos clientes y tienen que pasar por la alfombra con sanitizante".

"La gente se puede probar, les damos alcohol en gel para las manos y unas medias descartables".

Ana, que es abogada, fue una de las clientas que se acercó a esa esquina de Belgrano para averiguar por unos zapatos. "Menos mal que abrieron locales, se siente un poco más normal. No es lo mismo que comprar por internet", reflexionó.

Según se pudo observar, un flujo constante de gente se acercaba a los locales ubicados en avenidas de alta circulación, excepto los que se ubican en la avenida Avellaneda (entre las calles Terrada y Bahía Blanca), y en el sector del barrio de Once delimitado por la avenida Rivadavia y las calles Boulogne sur Mer, Lavalle y Larrea.

Con alcohol en gel y medias descartables, los clientes pudieron probarse zapatos. (Foto: Telam)


También quedaron excluidos de la reapertura los negocios y centros comerciales ubicados en los centros de trasbordo de Retiro, Constitución, Once y Liniers, según lo pautado por la gestión porteña en el marco de su plan de reaperturas.

Silvia Rodríguez, que tiene su zapatería hace 28 años en la avenida Santa Fe al 4400, en Palermo, aseguro que "estamos muy contentos de volver a levantar las persianas".

Bajo estricto protocolo, los negocios volvieron a abrir. (Foto: Telam)


"Por ahora las ventas vienen muy tranquilas, la gente se acerca a preguntar. Estamos a principio de mes, la gente todavía no cobró. Esperamos que repunten las ventas en agosto", reconoció.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos