Una campaña con fotos y consignas a favor del aborto se realizó este jueves en redes sociales al cumplirse un año de la sanción en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley por aborto legal y seguro, lo que se denominó "redazo" por los organizadores.

Bajo las hashtags "#LuchoxAbortoLegal", "#13J" y "#Vigilia2018" miles de usuarios subieron a las redes consignas y fotos de la vigilia realizada hace un año en las calles cuando en Diputados se debatía el proyecto de ley.

Organizada por "Juventudes por el Aborto Legal" , la campaña se realizó entre las 12 y las 16 y fue tendencia en Argentina en la red social Twitter

Con fotos mostrando sus pañuelos verdes o con sus rostros pintados del mismo color, las redes sociales se colmaron de imágenes de mujeres a favor del aborto seguro, legal y gratuito.

#LuchoxAbortoLegal llegó al primer lugar , mientras que en Instagram, a las 16, registraba más de 300 menciones.

Los organizadores habían previsto efectuar durante esta jornada, además, un festival en la Plaza del Congreso, conmemorando un año de la media sanción en Diputados, pero la actividad fue suspendida por lluvia. 

En 2018, luego de casi 23 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó por 129 votos a favor y 125 en contra, con una abstención, la legalización del aborto.

En las calles aledañas al Congreso, miles de mujeres a favor y en contra de la Ley realizaron una vigilia durante toda la noche para esperar el resultado final de la votación.