El gobierno nacional autorizó un vuelo de repatriación humanitaria para los niños de 8 y 12 años varados en Tanzania tras la muerte de su padre, el médico argentino Fernando Morales de 52 años, que falleció el 5 de mayo pasado, informaron este lunes fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La autorización fue posible gracias al trabajo coordinado de los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, Salud y Transporte, y a través de la ANAC se autorizó el vuelo a realizarse desde Tanzania, repatriando a los menores, Juliana y Ariel Morales junto a su acompañante María Victoria Ballve Bengolea.

El vuelo estará a cargo de la empresa Icon Taxi Aéreo Ltda-Ags S.A. desde San Pablo, Brasil, el 21 de mayo para arribar a Ezeiza el 22 de mayo a la 1.30 de la madrugada.


Las fuentes señalaron que, como se viene haciendo desde hace más de 30 días, el Estado argentino continúa evaluando cada uno de los casos de los ciudadanos que se encuentran en el extranjero a través del programa "Asistencia para argentinos en el exterior en el marco de la pandemia de coronavirus", coordinando vuelos de repatriación y asistencia.

En este caso, y ante el pedido de la madre de los menores a las autoridades para realizar un vuelo de repatriación, manifestando la necesidad de que sus hijos cuenten con un sistema sanitario adecuado y expresando el frágil estado anímico de los niños, el Estado puso en marcha las gestiones pertinentes concentradas en la Embajada argentina en Nairobi, Kenia.

Aerolíneas Argentinas confirmó cinco nuevos vuelos para traer argentinos desde el exterior

Aerolíneas Argentinas confirmó cinco nuevos vuelos especiales desde Miami, San Pablo y Santiago de Chile, para traer de regreso al país a argentinos que se encuentran varados en el exterior debido a la pandemia de coronavirus, informaron fuentes de la compañía.

El viernes 22 de mayo se realizará un nuevo vuelo entre Buenos Aires y San Pablo, operado con un avión Airbus 330-200 con capacidad para más de 250 pasajeros a diferencia de los vuelos regulares a Brasil que son operados con aeronaves de pasillo único, y que permitirá -en su tramo de ida- el traslado de residentes brasileños.

El servicio a Santiago de Chile se concretará el 26 de abril y la compañía ha dispuesto un Boeing 737-800 de 170 asientos. Dicho vuelo también se encuentra habilitado para el transporte de residentes chilenos desde Buenos Aires.


En el caso de Miami, los vuelos salen del aeropuerto internacional de Ezeiza los días 31 de mayo, 2 y 4 de junio y regresarán los días subsiguientes con 250 argentinos varados en cada uno de ellos.

“Seguimos cumpliendo el mandato de trabajar para traer a los argentinos de regreso al país, y lo podemos hacer porque hay un compromiso muy fuerte de parte de todos los trabajadores de mantenimiento, vuelos, check-in, handling, call-center y atención al cliente. Ellos están dejando todo en esta operación”, dijo Pablo Ceriani, titular del Grupo Aerolíneas.

Por su parte, este lunes a las 19,10 llegará un nuevo vuelo desde Cancún con 250 argentinos varados, en tanto que a las 12,10 aterrizó el undécimo vuelo desde Shanghái que la empresa programó con el objetivo de traer al país insumos sanitarios para la lucha contra la Covid-19.


En total, 87 vuelos especiales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares internacionales.

En dichas operaciones, la compañía trajo de regreso al país a unos 23.000 argentinos.

La compañía solicitó a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto de origen deben hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos