Funcionarios del gobierno nacional y representantes de las cámaras de supermercadistas "chinos" profundizarán este domingo la negociación para ofrecer una canasta acotada de los Precios Cuidados en sus comercios.

Mientras tanto, diversos funcionarios como el ministro de Educación y otros se mostraron en redes sociales controlando precios en las distintas cadenas.

Los primeros contactos, según aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, giran en torno de un grupo cercano a los 150 productos, lejos de los 310 que ofrecen los hipermercados, pero duplicando los 70 que se habrían acordado con los almaceneros.

Sumando a la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que encabeza Yolanda Durán, de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (Casrech), que encabeza Eduardo Melio González, y a la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach), conducida por Gerardo Leiten, Precios Cuidados sumaría otras 3.000 bocas de expendio, y lograría llegar a zonas donde las grandes cadenas no hace pie. Español mantendrá también en los próximos días nuevas negociaciones con la Liga de Almaceneros y de autoservicios mayoristas, también para integrarlos a ese programa de precios de referencia.

Sin azúcar

Durante el fin de semana, además, desde el gobierno explicaron la ausencia de azúcar en el amplio listado de productos con precios acordados. Según señalaron voceros del Ejecutivo, la empresa que controla la mayor parte del mercado, Ledesma, reclamó una suba de un porcentaje superior al permitido a otras fi rmas, y la negociación no llegó a un acuerdo dado que la compañía mantuvo su reclamo y el gobierno siguió sin permitirlo.

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos