El río Paraguay comenzó a descender este miércoles en los puertos de Formosa y Pilcomayo (Clorinda), luego de tres meses de creciente que causó que unas 5.000 personas abandonaran sus hogares, informó el Instituto Nacional del Agua (INA). 

En ambas ciudades equipos médicos recorren los centros de evacuados para asistir a las personas que fueron desplazadas de sus hogares por las lluvias y desbordes de los ríos.

En el Puerto de Formosa el nivel del río descendió dos centímetros y se ubica en 9,70 metros aunque todavía supera el nivel de evacuación que es de 8,30 metros, detalló el informe del INA.

El organismo estimó que a partir del próximo jueves podría comenzar a tener "un descenso lento, de un centímetro por día, si las condiciones meteorológicas son buenas".

En tanto, en la fronteriza Clorinda, el nivel del río disminuyó más de 10 centímetros en la última semana y se ubica actualmente en 7,87 metros luego de alcanzar 7,99 metros de altura.

Para esa zona del río -Puerto Pilcomayo- la perspectiva es buena y "se estima que para el fin de semana continúe en descenso y se ubique en los 7,60 metros de altura", según el INA.

LEÉ TAMBIÉN:  Más de 600 personas siguen evacuadas en Chaco por la persistencia de lluvias 

El gobierno provincial asiste a los damnificados "con equipos de salud conformados por médicos, enfermeros y asistentes sociales, que recorren diariamente las zonas costeras para visitar a las familias y realizar consultas, curaciones, vacunaciones y controles de enfermería", informaron fuentes de la cartera sanitaria provincial.

Además los equipos efectúan en las recorridas "la entrega de los medicamentos bajo receta para que los pacientes diagnosticados con patologías agudas estacionales puedan cumplir con los tratamientos indicados".

También entregan medicación "para los pacientes crónicos -diabéticos, hipertensos, alérgicos, cardiovasculares y otros- que deben seguir con sus tratamientos de manera ininterrumpida".

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para los próximos días "no se registrarán precipitaciones".

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos