El cofundador de Microsoft, Bill Gates, eligió a los tres inventos más importantes de la historia de la humanidad. El podio del empresario estadounidense está integrado por las vacunas, los microprocesadores y la revolución verde

Teniendo en cuenta cuál es el pensamiento del empresario, los intereses y principalmente las causas por las cuales lucha hace años, ninguno de los integrantes del podio del magnate sorprende.

Bill Gates, de 65 años, ubicó las vacunas en el primer lugar de la lista. El filántropo aseguró que las inoculaciones ayudan a superar múltiples enfermedades y evitar mucho sufrimiento y muertes. Esto se dio en el marco de una entrevista concedida al medio alemán Handelsblatt.

En la segunda posición en el podio aparecen los microprocesadores. Según el cofundador de Microsoft, este invento revolucionó la industria informática, siendo clave para el desarrollo de la computación y los dispositivos inteligentes.

La Revolución Verde ocupa el último lugar en el podio. La misma generó que se incrementará la producción agrícola en todo el mundo a mediados de siglo XX.

El empresario es un ferviente defensor del medioambiente por lo que en la entrevista también tuvo la oportunidad para hablar sobre la importancia de cuidar al planeta y realizó fuertes criticas a quienes malgastan los recursos.

Gates pregona por el cuidado del medio ambiente. Incluso, llegó a criticar las criptomonedas por la cantidad de energía que consumen y el impacto que ello podría generar.

El divorcio de su esposa después de 27 años de matrimonio

Esta entrevista se publicó en un momento delicado en la vida personal para el magnate. La semana pasada fue el propio Gates quien anunció la separación de su esposa Melinda Ann French tras estar 27 años juntos.

"Después de mucho pensar y trabajar, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y hemos construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, anunció el empresario estadounidense en su cuenta de Twitter.

La pareja tuvo tres hijos durante su matrimonio. Jennifer (25), Rory (21) y Phoebe (18). Además en las últimas horas se conoció que cada uno de los herederos de la pareja recibirá únicamente la suma de 10 mil millones de dólares.

El informático nacido en Seattle, considera que todos sus hijos “tienen herramientas para salir adelante” gracias a la “gran educación y dinero” que les proporcionaron durante toda su vida. 

“No hay motivos para pensar que serán pobres, así que el dinero se utilizará para ayudar a gente que lo necesite”, expresaron.