Luego de que fuentes policiales confirmaran la aparición de Brisa Castro en Avellaneda, el  hombre que la encontró y la contactó con los agentes dio escalofriantes detalles del hallazgo. Mientras que el testigo aseguró que la adolescente dijo haber estado secuestrada, fuentes policiales aseguran que la menor expresó que se fue de la casa por problemas personales. La chica se encuentra en buen estado de salud. 

Según aseguró el sujeto, la joven entró corriendo, muy asustada y desesperada pidiendo ayuda en el predio de Racing este viernes a las 14. "Estaba muy sucia. Cuando habló con nosotros se puso a llorar de inmediato. Le dije que se tranquilizara, que la ibamos a acercar con un policía", relató el señor. 

Detalló que Brisa aseguró que estuvo secuestrada dentro de una vivienda y que logró escapar por una pequeña ventana que había en la casa. "Estaba muy perdida, le expliqué que estaba en Avellaneda y ella me dijo que era de La Plata. Tenía puesta una campera gris larga y una capucha del mismo color. No tenía pantalón. Tal vez tenía un short cortito, no lo sé", describió. 

Agregó: "Me partió el corazón ver a una criatura llorando de esa manera, dijo que extrañaba a su familia". La menor fue asistida por un efectivo policial y trasladada a la Comisaría N°6 de Avellaneda

En tanto, fuentes policiales aseguran que la nena declaró que se fue de la casa por problemas familiares y detallaron que se encuentra en buen estado de salud. El caso lo lleva la Fiscalía N°2, a cargo de Bettina De Lacky

La menor se encuentra en buen estado de salud. 

Brisa tiene 16 años y vive en el barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata. El pasado miércoles, visitó a su novio del barrio Villa Elvira y, pasadas las 18.30, subió a un colectivo de la Línea 16 ramal Este 16, en la esquina de las calles 117 y 96, para volver a su casa. 

Su familia recibió un mensaje de ella avisando que estaba ya en camino pero nunca llegó a su casa. Desde ese momento, comenzaron una intensa campaña a través de redes sociales.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos