El cuerpo de Salvador Taliercio fue hallado en la zona donde se busca al pesquero "Rigel", en las costas de la ciudad de Rawson, en  Chubut.

El prefecto mayor Daniel Cartagenova confirmó la noticia durante una conferencia de prensa, en la que afirmó que "es el único cuerpo hallado y está identificado fehacientemente".

El "Rigel" había zarpado el último martes del Puerto de Mar del Plata con nueve tripulantes abordo rumbo al sur para pescar langostinos. El último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 del pasado viernes.

Prefectura informó que en la mañana de este domingo uno de los helicópteros abocados a la búsqueda del barco divisó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000 lo que, según Cartagenova, "sería un indicio" de hundimiento.


Continúa la búsqueda del pesquero

La Prefectura Naval Argentina continúa con la búsqueda del barco “Rigel” con el que se perdió la comunicación el viernes por la noche mientras navegaba a 111 millas náuticas (220 kilómetros aproximadamente) a sureste de la localidad de Rawson (Chubut).

El amplio operativo desplegado por la fuerza incluye los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, un avión y dos helicópteros. Asimismo, continúan en el área de la emergencia los pesqueros “San Cayetano I”, “Huafeng 822”, “Huafeng 815”, “Aldebaran”, “Api VI” ”Minchos VIII”, “Xeitosiño” y “Sirius III” que, bajo la coordinación de la institución, se encuentran prestando colaboración.

Hasta el momento se ha encontrado un cuerpo sin chaleco salvavidas, que fue trasladado por el buque “José Américo” a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción “Rigel”, un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino.

En tanto, personal del Departamento Sanidad de Prefectura está asistiendo a los familiares de los tripulantes. Cabe destacar que la búsqueda continuó durante la noche con medios de superficie y los medios aéreos reinician su tarea con la primera luz diurna.